La Exposición del Ninot 2015 en Valencia

Hasta el día 15 de marzo tenemos la oportunidad de visitar la Exposición del Ninot en Valencia, la cual antecede a las Fallas.

Exposicion en Valencia

Seguro que sabéis que nos acercamos a las Fallas de Valencia y eso significa que va quedando menos tiempo para que podamos hacer una visita a la Exposición del Ninot. Esta se encuentra abierta hasta el día 15 de marzo y resulta una muy buena oportunidad para echarle un vistazo al trabajo que han realizado los maestros en el arte del Ninot para este año 2015.

La exposición congrega la friolera de más de 700 trabajos que representan bien todo tipo de elementos cotidianos y recursos visuales que tienen presencia en las Fallas. Como es tradición, los visitantes tienen la oportunidad de votar a los Ninot que más les gusten con el objetivo de ver cuáles son los que se salvan del fuego. Es una tradición para Valencia y una exposición que este año se inauguró a inicios del mes de febrero, por lo que ya han pasado por ella miles de personas.

El color, el humor y la crítica son factores que se extienden a lo largo de los pasillos sobre los que están colocados los Ninot. Se sigue el estilo visto en otros años, pero es fácil apreciar que el talento de los maestros que han creado estos Ninot siguen perfeccionando su técnica, sorprendiendo algunos de ellos no solo por su originalidad, sino también por su alto nivel de detalle.

El horario de visita es de 10:00 a 21:00 horas, sin cerrar a mediodía, por lo que no se puede decir que no sea fácil poder ver los Ninot antes de que acaban, en su mayoría, quemados por las llamas de las Fallas. Además, el precio es de 2 euros, una tarifa que no resulta elevada y que se podrá reducir en casos específicos, como si los visitantes son mayores que hayan cumplido al menos 65 años. El día 16 de febrero los Ninot saldrán a las calles y se prepararán para un inevitable final al cual el público ya se ha acostumbrado y que se convierte en uno de los eventos más característicos de Valencia a lo largo del año.

No os preocupéis, porque tenemos otras propuestas para vosotros en relación a las Fallas, para que disfrutéis de vuestra visita a Valencia de la mejor forma posible. De momento os vamos recomendando que hagáis las reservas de hotel cuanto antes, porque ya se sabe que en esta época del año la ciudad se pone hasta los topes. Al fin y al cabo, es un evento turístico que atrae a visitantes de todo el mundo.

Vía: Fallas

Foto: Quim Massana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...