La Estatua de la Libertad mejora en visitas gracias a Donald Trump

La Estatua de la Libertad gana en cifras turísticas gracias a la entrada en el poder del presidente Donald Trump, aunque con otros monumentos ocurre lo contrario.

mejoras por Donald Trump

No cabe duda que la estatua de la Libertad es el monumento más famoso de Nueva York, incluso nos atreveríamos a decir que hasta de Estados Unidos. Desde que se abriera al público en 1886 esta colosal estatua ha sido un referente para el gran número de inmigrantes que ha llegado a la ciudad de la eterna libertad. Nunca ha parado de albergar visitantes pero desde que llegó Donald Trump al poder los turistas se han multiplicado y se han acercado muchos más grupos a conocer el interior de la famosa estatua.

La mujer de la antorcha levantada suele contar normalmente con más de 4 millones de visitas al año, una cifra que seguramente se eleve a finales de 2017, ya que en los primeros meses de este nuevo calendario el número de turistas ha sido mucho mayor que en la misma temporada el pasado 2016.

Así, este enero la estatua de la Libertad contó con algo menos de 170000 visitantes, mientras que en el mes de febrero la cifra superó los 171000. Unos números que han supuesto un aumento del 18% y el 15% respectivamente en relación a las visitas registradas el pasado año durante los mismos meses.

Según Statue Cruises, compañía que se encarga de trasladar a los turistas hasta el islote donde se ubica el monumento en el comienzo de este año se han dado las mayores cifras desde que empezaran a ofrecer estos servicios en 1991. Pero la empresa no es la única que ha notado estos cambios, también lo han hecho los trabajadores de la tienda de souvenirs de la zona. Así lo afirmaba King Bradley para The New York Times, quien dijo que el aumento de visitantes se ha producido pocas semanas después de que Donald Trump fuera elegido como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Además de todo esto, si la estatua de la Libertad ya es un símbolo importante para la ciudad lo será aún más cuando se inaugure el nuevo museo previsto para 2019. Se realizará con unas obras que han tenido un coste de alrededor de 70 millones de dólares. La galería estará financiada por la Fundación y el Servicio Nacional de Parques (NPS). A pesar de todos estos datos, al contrario que ocurre en la estatua de la Libertad, el resto de atracciones turísticas de Estados Unidos han sufrido un descenso en sus visitas. De hecho el país ha registrado 185 millones menos de ingresos en lo que va de año debido a las medidas aprobadas por Trump sobre los vuelos procedentes de algunos países de África y Oriente Medio.

Foto: vngannxx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...