La crisis económica ha hecho que disminuya el turismo en España

la-crisis-economica-ha-hecho-que-disminuya-el-turismo-en-espana

El turismo en España, uno de los lugares más solicitados por los turistas que visitan Europa, se ha visto afectada de forma negativa por la crisis económica que afecta a todo el mundo.

Una serie de encuestas y estadísticas han demostrado la desfavorable noticia de que en lo que va de este año, la llegada de turistas extranjeros ha vuelto a caer por debajo de los dos dígitos. En lo que va desde comienzos del corriente año, hasta Abril, la cantidad de visitas de extranjeros fue de 13,3 millones, lo que representa una reducción del 11,9% en relación con el mismo periodo del año pasado.

El dato significa una muy mala noticia para la mayoría de los españoles, ya que con el paro de la construcción, el turismo pasó a convertirse en la actividad económica más importante del país.

Los ingleses siguen siendo los principales visitantes de España, sin embargo son los que lideran la caída, ya que los datos demuestran que éste año, España fue visitado por un total de un 18,4%  menos de ingleses que en el año anterior.

Si bien los datos que les mostramos no parecen ser nada relevantes, hay que tener en cuenta que los números significan millones de personas, debido a lo que lamentablemente, muchos hoteles y centro turísticos, así tanto como agencias turísticas, debieron cerrar por bancarrota, dejando así a muchas personas sin trabajo, algo que preocupa fuertemente al Gobierno del país.

No queda ninguna duda de que se trata de una noticia muy desalentadora, tanto como para el gobierno de España, como para todos sus habitantes, aunque éstos han demostrado que tienen mucha fe, intenciones, e ideas para poder salir adelante en una época de tanta adversidad como la que nos toca vivir a la mayoría de nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...