La Catedral de mármol, Chile

 Catedral de mármol, Chile

Capilla de mármol, caverna de mármol o catedral de mármol son algunos de los apodos que tiene esta maravillosa formación rocosa de carácter natural que podemos encontrar en la localidad de Puerto Río Tranquilo, en una comuna a 223 Kilómetros de Coyhaique, capital de la región de Aysén, ubicada en el interior de la Patagonia chilena.

Encontraremos esta formación natural, formada íntegramente en carbonato de calcio, emplazada en las costas del lago General de Carrera de Chile.

La Capilla de mármol ha sufrido la erosión del agua durante miles de años, dotando a esta mole de roca de grutas y sinuosos pasajes interiores de singulares formas y peculiares vistas. En épocas de baja mar puede recorrerse el interior a bordo de pequeñas embarcaciones, incluso hay pequeños trayectos que podremos realizar a pie o a nado explorando las cavernas e islotes del interior.

El recorrido en kayacks o gomones dura alrededor de dos horas y es un viaje introspectivo de paz y tranquilidad donde el turista se sentirá empequeñecer frente a la supremacía y señorío de estos bellos paisajes naturales.

No hay una época del año especialmente recomendada para visitar la Catedral de mármol, ya que el buen tiempo y las temperaturas acompañan durante todo el año, no llueve habitualmente, no suele haber temperaturas bajas y casi todos los días hace el calor propicio para convencer al turista de darse un chapuzón.

Se recomienda al viajero usar varias capas de ropa ligera, que puedan ir alternando en función de sus necesidades, si pretende adentrarse en las cavernosas grutas de la «capilla», ya que en el interior las temperaturas son ligeramente inferiores. También es recomendable usar sombrero y protector solar en exteriores.

No sería justo cerrar este artículo sin mencionar el interés turístico del lago General de Carrera, un área de solemnes y azules aguas cristalinas dentro del territorio de Aysén, una amplia zona escasamente poblada pero impregnada en una fuerte cultura local junto a multitud de parques naturales y áreas protegidas de gran belleza y encanto para el viajero.

Vía | Trotamillas
Foto | Turisnotas 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...