La bicicleta como medio de transporte

Todos los años se celebra el día mundial de la bicicleta. Concretamente cada 19 de abril. Su origen data del año 1839, cuando el escocés Kirkpatrick Macmillan construjo la primera bicileta con pedales, aunque existen antecedentes a ello. Desde su invención, este vehículo de transporte de propulsión humana ha adquirido diferentes formas y fines. Podemos encontrar bicicletas de todo tipo. Existen bicicletas de montaña, bicicletas para el ciclismo (deporte exclusivo de la bicicleta), bicicletas de paseo

Sombra de bicicleta

Pasear montado en la bicicleta

Éstas últimas han despertado un interés especial entre los y las amantes de la moda, el diseño y por qué no decirlo, el buen gusto. La cesta que acompaña a la bici de paseo le aporta un toque distintivo, además de permitir transportar cosas (no muy pesadas). Hay todo un mundo referente a la bicileta y su uso. Concretamente en el diario El País tienen un blog dedicado a ello, se llama I♥Bicis. Es nuestro primer vehículo de transporte cuando somos niños. Todos aquellos que sepan manejar una no dejarán de recordar el momento en que tu madre o tu padre te enseñaron. Pero sobre todo el instante en que fuiste sólo con la bicicleta, sin necesidad de llevar las ruedecitas pequeñas sobre las que se apoyaba la rueda trasera.

bicis barna

Sistema de bicicletas urbanas de Barcelona

Sin duda, el transporte de ciudad por excelencia. En Amsterdam nos llevan años de ventaja. Pues, todos son ventajas. Te transportas de un lugar a otro en el tiempo exacto, no necesitas buscar sitio para aparcar como sucede con el coche. Haces ejercicio mientras pedaleas, te da el aire en la cara y puedes observar el paisaje desde otra perspectiva. Recientemente las ciudades han ido incorporando el sistema de alquiler de bicicletas en vista de la acumulación de vehículos y falta de espacio donde aparcarlos. El sistema es sencillo, pagas una cantidad de dinero al año, o por semanas, y dispones de una tarjeta personal con la que adquirir tu bicicleta. Como ir en metro, pero viendo lo que ocurre a tu alrededor.

Ciclistas aficionados de Mas Camarena (Valencia)

Pero si lo que realmente te propones es realizar un viaje en bicicleta, también puedes. En este caso ya no hablamos de un ligero paseo, o un traslado de corta distancia. Sino que ha habido un trabajo de previsión y búsqueda de ruta, para realizar en compañía y llegar a un punto concreto. En este caso la forma física es importante, el entrenamiento será básico para poder desempeñar la escapada. Hay muchos aficionados a este tipo de excursiones. El ejemplo, estos vecinos de Mas Camarena (Valencia) que a través de un blog organizan rutas y semanalmente salen un grupo de 8 ó 10 personas en bicicleta por los alrededores de su ciudad.

Quién le iba a decir a Kirkpatrick Macmillan cuando inventó la bicicleta el éxito que llegaría a alcanzar.

FOTOS: PerrimoonNoMeEscuches, DraXus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...