Kom Ombo y Luxor: Grandes templos egipcios

Kom Ombo y Luxor: Grandes templos egipcios

Uno de los países que sobresale por poseer una impresionante y antigua arquitectura perenne sin duda es Egipto, país africano que posee monumentos que fueron creados por diferentes motivos, ya sea para mitificar el poder político y también para enaltecer a sus dioses, es decir que podemos encontrar vastos centros religiosos, construidos para la inmortalidad del faraón, en la otra vida.

Sus técnicas empleadas se realizaron en base a los conocimientos matemáticos que sobresalían en esa época. Los encargados de las arquitecturas del Antiguo Egipto eran artesanos muy experimentados, quienes normalmente tallaban motivos mitológicos en las paredes de estos centros de culto.

En primer lugar nos dirigiremos hacia el Templo de Kom Ombo, dedicado a las deidades de Sobek (el benéfico y dios cocodrilo, creador de la naturaleza) y Haroeris (una de las formas de Horus), el cual data del año 1,350 antes de Cristo. Este templo de ubica en las orillas del Río Nilo, cerca de Asuan.

Otro de los templos destacables es el de Luxor, considerado como uno de los santuarios más antiguos del mundo pues data de la época del Imperio Nuevo Egipcio, aproximadamente 1,400 años antes de la era común. Al llegar al templo, que se ubica en lo que fuera la antigua Tebas, nos recibirán unos curiosos guardianes, las estatuas del Faraón Ramsés II. Vale la pena mencionar que este templo que honra a las deidades de Amon-Ra, Muy y Khomsu, se empezó a construir en la época en la que gobernaba Amenofis III, pero fue terminado por Ramsés II (Ahora ya entiendes por qué se ubican estatuas conmemorativas a este rey egipcio).

Foto | Son of Groucho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...