Kirguizistán: Tierra de lagos

Kirguizistán: Tierra de lagos

En esta ocasión nos dirigiremos hacia Asia Central, específicamente con destino a Kirguizistán, un país montañoso, que se promociona a nivel mundial como la “Suiza de Asia Central”. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un país con mayoritaria presencia de población musulmana pertenecientes a la etnia de los sunitas. Hasta mediados de la Guerra Fría, esta nación perteneció a la Ex Unión Soviética para luego convertirse en un estado independiente. Este lugar últimamente ha aparecido dentro de las noticias mundiales porque es donde se posan algunas bases aéreas norteamericanas para su lucha antiterrorista contra Afganistán, esto debido a la cercanía de ambos países.

Este país cuenta con grandes bellezas. Por ejemplo el alpino Lago Son Kul también llamado Song Kol, considerado como el segundo reservorio de aguas en extensión dentro del país, después del Issyk kul. Si te animas a practicar trekking y turismo ecológico te interesará saber que puedes recorrer los alrededores de este lago ubicado en las montañas. Asimismo tienes la posibilidad de cabalgar a caballo por aquí ¿Qué te parece? Si te animas a conocer esta zona debes dirigirte a 90 kilómetros al noroeste de Naryn.

Ya que hemos mencionado al lago Issyk kul hablemos un poco sobre este lugar que aparece como un oasis en medio de una región árida de más de 600 mil hectáreas. Se trata de un reservorio endorreico de aguas, ubicado al norte de las montañas de Tian Shan. Por si no lo sabías te contamos que hasta esta zona llegan varios científicos rusos en busca de restos arqueológicos submarinos ubicados en medio de uno de los lagos más grandes del mundo. Por si fuera poco, déjanos contarte que este lago ha sido nombrado como uno de los candidatos al concurso de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Foto | Alan Cordova

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...