Qué debes conocer de la capital de Kenia

Qué es que debes conocer de la capital de Kenia

Nairobi es la capital de Kenia y el centro neurálgico de los safaris. Si estas pensando en viajar a uno de los muchos países de Áftica en busca de una aventura salvaje éste es el lugar idóneo al que debes acudir. Pero no es lo único que podrás encontrar allí. También cuenta con el Museo Nacional, un impresionante edificio rodeado de jardines que ofrece exposiciones de arte o el Railway Museum, más pequeño, que posee maquetas de trenes y objetos de la época colonial.

Sin embargo, lo que más impresiona de Nairobi son sus paisajes. Tánto que incluso ha llegado a enamorar a escritores y cineastas hasta el punto de convertirse en el escenario de numerosas, ya legendarias, historias como es el caso de la escritora danesa, Karen Blix, cuya vida fue llevada al cine bajo el título de ‘Memorias de África’.

Viajar a esta capital supone fusionarse con el entorno y la mejor forma de hacerlo es, como decíamos antes, a través de los safaris africanos. Uno de los más demandados, convertido ya en todo un clásico, es el que traza una ruta alrededor de la capital y visita las reservas que limitan con la frontera tanzana. Nos estamos refiriendo al safari del Parque Nacional Masai Mara, uno de los más impresionantes dado que alberga a las cinco grandes especies que describen a África: el león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte.

Otro de los puntos que no te debes perder es el valle del Rift. Esta gran falla que atraviesa el continente africano de norte a sur, es decir, desde Etiopía a Mozambique, también supone una de las principales atracciones de la zona. Y es que este valle, a su paso por Kenia, ha provocado que se formaran lagos y volcanes en cerca de este valle y que hoy están protegidos como reservas naturales.

Y hablando de lagos, uno de los más importantes es el lago Nakuru. Cerca de la ciudad del mismo nombre y al este de Nairobi, este parque nacional es muy valorado por la gran colonia de flamencos que anida en el lago. Así que si eres un amante de la fauna aviar éste debe ser uno de los primeros destinos que visites ya que a orillas del lago, además, podrás observar a una amplia fauna que va desde los tradicionales rinocerontes negros, pasando por los leones y varias especies de antílopes.

Si te gusta la escalada el monte Kenia es tu sitio ya que supone la montaña más alta del país. Situado al nortede Nairobi, no son pocos los que ya han sido tentados y se han marcado el reto de escalar hasta su cima. Además, el bosque que rodea su base esta declarado como parque nacional.

Pero si buscamos entre el parque más popular de este país entonces debemos trasladarnos hasta Amboseli ya que gracias a él podemos tener una de las vistas más espectaculares del Kilimanjaro, el techo de África, situado en territorio tanzano.

Foto de alex.coles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...