Juegos Olímpicos Nudistas

Ejercicios para los naturistas

Si nos pidieran que pensáramos en las cosas o lugares que nos remiten Australia, probablemente se nos vendría inmediatamente a la cabeza imágenes de canguros, de la insuperable casa de la Opera de Sydney, o de los corredores de tabla que llegan todos los años en busca de buenas olas. Y esto sería correcto. Pero Australia guarda otros secretos que día a día se hacen cada más característico de su cultura. Uno de estos secretos mejores guardados es Samurai Beach.

Hace más de cuarenta años que Samurai Beach es la sede oficial y por antonomasia de los juegos olímpicos nudistas. Situada en el complejo nudista de Bardot, en Port Stephens, Australia, Samurai Beach posee aproximadamente medio kilómetro de arena blanca y un mar cristalino.

Estos juegos olímpicos son conocidos como el Carnaval del Nudismo. Y entre otras cosas apuntan a que todos los participantes pasen una jornada de entretenimiento, celebración del nudismo y ejercitación de los cuerpos.

Entre sus actividades realizan la ya famosa y clásica maratón o carrera de nudistas en las que participan decenas de ellos. También juegos en equipo como tirar de la soga y actividades en general para toda la familia.

El nudismo también llamado naturismo, tuvo sus primeros juegos olímpicos en Samurai Beach, como hemos señalado, sin embargo ya existen otros países que están adoptando las mismas costumbres entre sus practicantes.

Este es el caso de los nudistas argentinos. En el año 2006 celebraron sus primeros juegos olímpicos en la localidad de Tanti en Córdoba a las que llamaron Primeras Jornadas Deportivo y Culturales Nudistas. En estas jornadas practicaron disciplinas deportivas como ciclismo, voleibol, fútbol, handball y arquería. También hicieron una maratón al igual que sus compañeros de la playa australiana.

Y es que la filosofía del nudismo parte de un contacto más cercano y estrecho con la naturaleza, con el fin de favorecer el respeto por si mismo, con los demás y con el medio ambiente.

Con estos juegos tanto los nudistas australianos como los argentinos intentan captar la atención de un público interesado y carente de prejuicios, que tomen conciencia y se hagan responsables del medio que los rodea. Incluso en España ya se piensan este tipo de actividades para el futuro.

Esta es una muestra más de que el nudismo no solo es una práctica que busca el goce, la diversión y la libertad, sino también una mejor vida, más armoniosa con el mundo.

Como dato aparte, los nudistas organizan todos los años grandes convenciones y congresos por todo el mundo. El último congreso tuvo sede en Croacia.

Foto | diluvi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...