Jordania: Ciudades históricas en Medio Oriente

Jordania: Ciudades históricas en Medio Oriente

La moderna capital del reino hachemita de Jordania es Amman, y suele ser una ciudad llena de vida pues se desarrolla un activo centro comercial y administrativo. Amman que alberga a más de un millón de habitantes nos ofrece una serie de fascinantes sitios como templos y mezquitas además de las galerías de arte, museos, restaurantes, hoteles.

También es interesante visitar la ciudad de Jerash, es una antigua ciudad grecorromana, la cual ha estado habitada desde hace más de 6500 años. Además Jerash tiene popularidad puesto que contiene espectaculares templos elevados, plazas públicas, mercados, manantiales.

Una ciudad histórica es la Ciudad de los Mosaicos, de la cual lo más trayente es el mapa mosaico bizantino cuyo origen se remonta al siglo VI en el que está representado Jerusalén y la Tierra Santa. En realidad está formado por dos millones de piezas y muestra además, el Nilo, el mar Muerto y Jerusalén.

Por otro lado, también es interesante visitar el Monte de Moisés, es el lugar más venerado de Jordania, ubicado en las cercanías del río Jordán. Al parecer Moisés murió a la edad de 120 años y fue enterrado en el monte por ello está un monumento en su honor. Desde este monte el turista se sorprenderá de las vistas que encontrará pues es magnífico ver de determinada altura el valle del Jordán y el mar Muerto.

Inevitablemente si se quiere convivir unos días entre naturaleza e historia la mejor opción es Jordania. Viajar a este país es quedarse perplejo por todo lo que posee y sin duda, por su maravilla llamada Petra.

Foto | MsAnthea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...