Jimbocho, la zona de Tokio que reúne 180 tiendas de libros

En una zona de la ciudad de Tokio, en Japón, nos podemos encontrar con más de 180 tiendas de libros.

Tiendas de libros

Tokio, la capital japonesa, reserva un espacio a todo tipo de tipos de tiendas. La sociedad japonesa es consumista y esto ha llevado a que la ciudad se convierta en uno de los mejores lugares para comprar. Y lo mejor es que la capital, aunque extiende a través de sus barrios y zonas todo tipo de comercios, trabaja para ordenar los temas dependiendo del lugar del que hablemos. Así, por ejemplo, Akihabara es claramente el destino ideal para los amantes de la electrónica, los videojuegos y el manga, mientras que en Harayuku sabemos que tenemos las tiendas más underground en cuanto a moda.

Pero no hay ningún tipo de producto que quede olvidado en Tokio y buen ejemplo de ello es lo que ofrece la zona de Jimbocho cuando nos introducimos en ella. Lo que allí se da cita no son tiendas de moda, ni tampoco comercios dedicados a los videojuegos, sino tiendas de libros. Hay más de 180 tiendas que se especializan en vender libros de todo tipo, desde publicaciones antiguas que nadie recuerda hasta las últimas novedades, o incluso obras maestras perdidas entre estanterías llenas de libros que hay que investigar con paciencia a lo largo de la visita.

Os diríamos que visitar Jimbocho y encontrar un libro determinado es fácil, pero no lo es. Si habéis estado en las tiendas que hay alrededor de la zona del Rastro de Madrid, donde también venden muchos libros, sabréis de qué estamos hablando.

La mayoría de estos comercios de Jimbocho no saben exactamente qué stock tienen, no disponen de un catálogo digital y es frecuente que la memoria de los dueños no sea la mejor del mundo. O quizá sepan que tienen el libro que estamos buscando, pero no recuerden en qué lugar de la tienda se encuentra exactamente. Eso, sin duda, complica las cosas. Pero si os podéis permitir bucear entre estanterías, seguro que acabáis encontrando algo que os interese. La filosofía es esa, partir de la idea de que podemos complacernos con muchos libros distintos.

Por suerte, las librerías de Jimbocho son tan variadas que encontraréis todo tipo de publicaciones, desde novelas hasta enciclopedias, manuales, mangas o incluso libros de ilustraciones. Hay rarezas que si las buscáis después en páginas de subastas tendrán precios que superarán varios cientos de euros. Pero es parte de la magia de buscar y buscar en las librerías de Jimbocho en busca de los libros más originales. La experiencia merece la pena.

Foto: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...