Jerusalen: Una ruta por Tierra Santa

Jerusalen: Una ruta por Tierra Santa

Sin duda uno de los lugares más turísticos de Israel es Jerusalén, donde podemos encontrar lugares sagrados como el Muro de las Lamentaciones, el Domo de la Roca y el Santo Sepulcro.

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en Israel es Belén, lugar donde nos indica la Biblia, nació Jesús. Vale la pena mencionar que para llegar hasta aquí debemos viajar a unos 9 kilómetros al sur de la ciudad. Vale la pena mencionar que la Ciudad Natal de David, se posa hoy en día bajo la jurisdicción de Palestina. Sin duda alguna, el lugar más visitado de la zona es la Basílica de la Natividad, que es considerado como uno de los templos cristianos no solo más importantes sino más antiguos de todo el mundo.

Es nuestro turno de visitar Nazaret, donde se dice se llevó a cabo el evento de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María. Aquí, el destino más visitado es la Iglesia Ortodoxa Griega de la Anunciación o Basílica de la Anunciación, que en realidad es una gruta consagrada como iglesia. Se dice que esta iglesia es la más grande de toda la región del Medio Oriente.

Es nuestro turno de viajar a la frontera de Israel, casi al territorio de Egipto para conocer al Monte Sinaí, lugar que se dice fue donde Dios entregó los 10 Mandamientos a Moisés. Vale la pena mencionar que si bien es cierto no se sabe con precisión si el actual Monte Sinaí de 2,285 metros de altura, es el mismo al que se refiere la Biblia, de igual manera hasta aquí llegan miles de peregrinos.

Foto | lyng883

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...