Jerusalén: Tierra Bíblica

Jerusalén: Tierra Bíblica

El día de hoy vamos a realizar un viaje por una de las ciudades santas del mundo, nos referimos a Jerusalén, tierra bíblica, ubicada en Israel. Vale la pena mencionar que esta ciudad es sin duda la más turística de todo el Medio Oriente pues es considerada como sagrada por 3 de las grandes religiones, la Islámica, la Judía y la Cristiana. Es importante destacar que el casco histórico de este centro de peregrinación es considerado desde el año 1981 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Jerusalén es una ciudad pequeña y sumamente antigua. A lo largo de su jurisdicción encontraremos rincones espirituales y distintos monumentos. Por ejemplo, si nos dirigimos hacia la zona amurallada encontraremos a varios de los sitios más visitados. Empecemos nuestro recorrido por la Iglesia del Santo Sepulcro que como bien sabes es uno de los lugares más importantes para el Cristianismo pues según la historia, aquí está enterrado Jesús. Además se considera que es una de las iglesias cristianas más antiguas de todo el mundo pues se construyó en el año 66.

Es hora de seguir rumbo a la Cúpula de la Roca, también conocido como Domo de la Roca o Qoubbat al-Sakhra que es uno de los templos islámicos más famosos del mundo pues aparece en todas las postales de la ciudad. Según la historia, se trata de uno de los primeros monumentos erigidos por los musulmanes, y claro destaca por su cúpula dorada. Hoy en día es considerado como uno de los tesoros arquitectónicos del Islam. Adicionalmente te contamos que fue edificada entre los años 688-692 por un personaje llamado Abd el Malik.

Foto | jodastephen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...