Jardines Nacionales de Atenas

Jardines Nacionales de Atenas

Como cualquier otra ciudad del mundo, Atenas, la capital de Grecia nos ofrece grandes espacios verdes que se convierten en áreas muy agradables para dar un paseo por la tarde, y así relajarnos mientras entramos en contacto con la naturaleza.

Muchos de los barrios que conforman la ciudad albergan a una serie de parques y jardines destacables y muy bellos, y que aún hoy en día conservan elementos que nos dan a conocer que en algún tiempo de antaño fueron áreas privadas para la nobleza de la ciudad. El día de hoy hemos optado por recorrer quizás el más fabuloso no solo del país sino de todo el continente.

Sin duda alguna, uno de los parques más importantes de la ciudad son los Jardines Nacionales que se encuentran en pie desde el año 1839, y que según la historia, fueron creados para la Reina Amalia.

Para conocerlo debemos dirigirnos hacia el centro de la ciudad, específicamente hacia la parte trasera del Edificio Vouli que como bien sabes es el Parlamento del país. En este parque encontraremos miles de plantas provenientes de Italia y Grecia. Vale la pena mencionar que este espacio de 160 mil kilómetros cuadrados ofrece dentro de él a un maravilloso y de gran tamaño estanque de patos, y por si fuera poco también podemos visitar un pequeño zoológico.

Si gustas, entonces puedes simplemente caminar por los numerosos senderos, descansar en las bancas mientras aprecias a las palmeras que adornan el parque y que se posa en el mismo lugar desde hace más de 100 años. Por si fuera poco, también puedes disfrutar de apreciar más de 500 variedades de flores. ¿Qué más se puede pedir?

Foto | pablo.sanchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...