Japón: Una nación entre la historia y la tecnología

Japón: Una nación entre la historia y la tecnología

El día de hoy vamos a viajar hacia la tierra del sol naciente, Japón, país asiático ideal para vacacionar. Aquí tenemos la oportunidad de apreciar en una misma nación tecnología, cultura, monumentos, y paisajes.

Japón cuenta con innumerables actividades por realizar. Por ejemplo para empezar podemos visitar sus templos budistas. Así también tenemos la oportunidad de visitar el Monte Fuji con sus casi 4,000 metros de altitud. Si te animas a conocer este volcán debes dirigirte hacia la Isla de Honshu.

Japón también nos da la posibilidad de participar de sus interesantes festivales. Uno de los más importantes es el Festival de Nebuta, donde podemos observar como las calles se iluminan con antorchas en forma de animales y personajes históricos. Asimismo la algarabía se desborda por los danzantes. Si quieres acudir a este festival debes viajar entre el 2 y 7 de agosto hacia la ciudad de Aomori.

En la ciudad de Sapporo (la tercera ciudad más grande del país), también se celebra un particular festival. Se trata del Festival de la Nieve de Sapporo o Sapporo Yuki. En esta festival que ya se ha celebrado en más de 60 ocasiones, tenemos la posibilidad de observar como los pobladores construyen estatuas de nieve así como esculturas de hielo. Si te animas a apreciar este festival en vivo, debes estar preparado para vivir la fiesta durante una semana.

Si pretendes conocer los sabores y costumbres de la nación no puedes dejar de visitar los famosos mercados Nishiki.

No cabe duda que Japón no es solo uno de los países con una importante economía mundial sino que además nos ofrece variedad de destinos y actividades por realizar.

Foto | Hassan & Mariko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...