Japón le pone cargadores de móvil a los autobuses

Los autobuses japoneses implementan un proyecto para probar a instalar puestos de carga de batería para el móvil.

cargadores de móvil

Si te has quedado alguna vez sin batería en el móvil cuando estás de viaje sabrás lo molesto que es. Son momentos en los que necesitas hacer una llamada urgente y tienes el teléfono muerto. Por mucho que carguemos nuestro teléfono las baterías de estos dispositivos se consumen rápidamente (es el principal problema de nuestra generación tecnológica, las baterías). Por ello hay países que están poniéndose manos a la obra para ayudarnos. Japón es uno de ellos, dado que ha comenzado a incluir sistemas USB en los medios de transporte públicos para que los usuarios recarguen las baterías de sus teléfonos.

Este proyecto está todavía en fase de pruebas y de momento este tipo de cargadores públicos solo se han puesto en un autobús cuya línea transcurre por la ciudad de Tokio. Este transporte contiene cinco puestos de cargadores repartidos a lo largo de todo el vehículo. Algunos han sido colocados bajo los botones de llamada para que así los pasajeros conozcan la disposición de los mismos y sean fácilmente localizables.

Los cargadores sirven tanto para smartphones como para tablets, así que no se deja a nadie de lado en la importante propuesta de ofrecer energía a nuestros dispositivos.

De momento este nuevo servicio que ha comenzado a ofrecerse en Tokio es totalmente gratuito, aunque al estar en modo de prueba aún se desconoce si tendrá algún coste en el futuro. Muchos usuarios ya lo han probado y han quedado satisfechos con los resultados, dado que realmente contar con cargadores en lugares públicos resulta una herramienta muy útil. Desde hace algunos años la sociedad vive pegada a un dispositivo móvil, así que estos puestos de recarga son muy necesarios para la población.

Japón es uno de los países pioneros en introducir esta nueva iniciativa, aunque el uso de cargadores ya se han probado también en otras ciudades como Londres o Singapur. Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto y muy pronto disfrutemos de estos puntos de carga en todos los medios de transporte públicos de las diferentes partes del mundo. Para ir haciendo boca hay algunos establecimientos que ya están introduciendo este tipo de función incluso en España, como la tienda Primark, que cuenta con puestos de carga de batería. Al fin y al cabo, como decíamos, vivimos conectados al móvil y la energía de las baterías dura mucho menos de lo que nos gustaría, así que poder cargarla en cualquier lugar sería perfecto.

Foto: 3dman_eu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...