Jamaica, isla de campeones

A las puertas de los JJOO, Jamaica presume de ser el país con más corredores per cápita del mundo, además de destacar en importantes deportes de invierno.

La Oficina de Turismo de Jamaica presume de tener el país con más corredores per cápita del planeta y, además, desenvolverse con facilidad en deportes de invierno. Parece que es toda una táctica para meter presión y es que, los Juegos Olímpicos de Londres están a la vuelta de la esquina.

Sin ir más lejos, Jamaica participa este año con 50 deportistas. 47 de ellos competirán en atletismo, uno en natación, uno en taekwondo y otro en hípica. Se trata de un porcentaje increíble para un país de dimensiones tan limitadas. Asimismo, sus playas vírgenes, música legendaria y cultura a raudales son otros de sus atractivos. ¿De dónde surgen corredores tan veloces? Pues bien, parece ser que la venerada fábrica de sprint del Caribe tiene algo que ver. De ella, han surgido tres de los cuatro hombres más rápidos del mundo.

Las primeras victorias olímpicas se remontan a 1948, fecha en la que Authur Wint ganó la medalla de oro en los 400 metros mientras que Herb Mckenley se llevó la de plata. A partir de aquí, sólo han visto llover trofeos. Desde McKinley hasta George Rhoden, pasando por Donald Quarrie, Cuthbert Julieta, Merlene Ottey o Deon Hemmings, todos han contribuido a realzar la imagen de su olímpico país.

Este año, Usain Bolt es el siguiente en fichar en el libro de los mejores corredores del mundo y es que, el jamaicano ya ganó la medalla de oro y fue récord mundial en los 100 y 200 metros lisos y el relevo corto en las Olimpiadas de Beijing. Bolt ostenta el récord del mundo en los 100 metros lisos con una marca de 9,58 segundos. En los 200 metros lisos, detuvo el crono a los 19,30 segundos.

Además del atletismo, la isla también domina en el Dogsled, carreras de trineos tirados por perros, o el Bobsleigh, modalidad de descenso en trineo. Estas modalidades guardan su asombro en el poder desarrollarlos en un clima tropical. Tanto ha sorprendido que la película ‘Cool Runnings’ refleja el éxito que tuvo el equipo de Bobsleigh en los JJOO de Invierno de 1988 en Calgary, Alberta. En las competiciones de trineos tirados por perros, por otro lado, el célebre musher Newton Marshall ha alcanzado el éxito en varias ocasiones.

Del 3 al 12 de agosto de este año, se desarrollará en The O2 de Londres, la ‘Jamaica House’, donde se podrá realizar un viaje interactivo por la historia del país, gastronomía, música o legado deportivo. Asimismo, el 24 de julio y 22 de octubre, el espectáculo albergará una exposición de Bob Marley y numerosas actuaciones de legendarios cantantes jamaicanos DJs, escritores, actores, poetas o iconos del Reggae.

Si, por el contrario, deseas ver el país en primera persona no habrá problema debido a la cantidad de vuelos directos existentes desde una gran cantidad de capitales internacionales. Montañas, cascadas o playas de arena blanca conquistarán los corazones de aquellos turistas que deseen visitar la isla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...