Italia: Un viaje cultural y de descanso

Italia: Un viaje cultural y de descanso

Entre los destinos más visitados del mundo encontramos a Italia, una locación reconocida por su arte. En ese sentido vale la pena recordar que se trata de la cuna del Renacimiento europeo. Sí, allí se inicio esta corriente artística entre los siglos XIV y XV, teniendo como algunos de sus representantes a Miguel Ángel , Leonardo Da Vinci, Petrarca y Dante Alighieri.

Italia es un país de monumentos, entre ellos los más destacables son la Torre Inclinada de Pisa, ubicada en la ciudad de Pisa y el fastuoso Coliseo Romano, en la capital de Roma. No podemos dejar de conocer tampoco sus paradisíacas islas como la mediterránea Sicilia, donde podremos tomar unas vacaciones en uno de los balnearios más importantes del país; Cerdeña, la fabulosa costa verde italiana y Elba, reconocida como el lugar de descanso de Napoleón. Vale la pena también viajar a través de ciudades como Florencia, en la región de Toscana; Génova, uno de los puertos más importantes del Mar Mediterráneo; Milán, la capital mundial de la moda; Nápoles o Venecia.

No podemos dejar de mencionar a su gastronomía, la cual refleja una variedad de cultura y mixtura de sus regiones, donde podemos encontrar famosísimos platillos como la pizza, la pasta y el rissoto hasta antiguas así como recetas en base a polenta (alimento de las legiones romanas).

Otro gran atractivo para visitar Italia es disfrutar del deporte rey. Durante un viaje hacia este país puedes optar por acudir a un partido de fútbol de la liga italiana, la cual es considerada como una de las más competitivas del mundo.

Foto | dani-santana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...