Islas en Costa Rica y Panamá

Islas en Costa Rica y Panamá

El día de hoy hemos decidido realizar unas vacaciones de verano por las mejores playas e islas de Centroamérica. A pesar de que muchas de ellas son reducidas en extensión territorial, son inmensamente hermosas en paisajes y además ofrecen un sinnúmero de actividades por realizar.

Empezaremos nuestro recorrido en una de las islas más visitadas de Costa Rica. Nos referimos a la Isla Uvita, ubicada cerca de la ciudad de Limón, en pleno caribe tico. Vale la pena mencionar que esta isla, antiguamente llamada como Quiribrí, tiene un gran pasado histórico que se remonta al descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Te encantará saber que aquí podemos recorrer diversos acantilados desde donde obtendremos maravillosas vistas del paisaje circundante. Además es importante destacar que la isla está llena de parejas de selva tropical. Algunas de las actividades más practicadas por los turistas es son duda alguna el surf y el buceo.

En el mismo país podemos dirigirnos rumbo a la Isla Jesuita, la cual se posa cerca del Golfo de Nicoya. Aquí encontraremos hermosas playas de aguas tranquilas y transparentes.

Es hora de cambiar de rumbo a ir hacia Panamá, donde una de las islas más destacadas del país es sin duda alguna la Isla San Blas, la cual está compuesta por 100 islotes pequeños. Esta isla también llamada como Kuna Yala es ideal para practicar buceo pues encontraremos corales. Te interesará saber adicionalmente que para llegar hasta aquí es necesario tomar un vuelo en avioneta y sobrevolar la zona para apreciar desde lo alto las playas de aguas cristalinas, así como la selva cubierta por montañas y palmeras.

Foto | Jeffrey Beall

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...