Islas Bocas del Toro, un paraíso por descubrir en Panamá

Las Islas Bocas del Toro son un sitio paradisíaco y natural para conocer en lo más bonito del Caribe de Panamá. Vegetación, playas, actividades marinas y encanto cultural en esta región atractiva de América Latina.

Bocas del Toro

En Panamá podemos encontrar un grupo de islas paradisíacas, llamadas Bocas del Toro, que se compone por nueve islas de gran tamaño y unos 50 islotes y 200 manglares. Se trata de un lugar más salvaje y repleto de vida natural por descubrir, ideal para quienes busquen una experiencia de viaje distinta, más auténtica y aventurera.

De su rica fauna destaca la presencia de tortugas, delfines, pelícanos, caimanes e, incluso, monos que se trepan en lo más alto de los árboles. En general, el archipiélago destaca a su vez por su frondosa vegetación, con bosques y selvas, manglares y pantanos.

De todas las islas, Colón es la de mayor tamaño y la única que cuenta con un aeropuerto, y es punto de conexión con el resto de las islas e islotes, que ofrecen cantidad de opciones y actividades para hacer. Vale mencionar que el nombre del archipiélago se debe al pueblo principal que se encuentra precisamente en esta isla.

Desde aquí, se podrá conectar, por caso, con la Isla de los Pájaros, el lugar indicado para el avistamiento de aves, ya que la concentración y variedad de estos animales emplumados es notoria, o visitar el pueblo de Quebradasal (en Bastimentos) donde habita la tribu de los nobes, de los pocos pobladores de Bocas del Toro.

Este sitio en pleno Caribe panameño invita al descanso en sus increíbles playas, relax y disfrute en su máxima expresión, y en su pueblo principal (Bocas del Toro) se podrá encontrar hospedaje y cabañas ideales para vivenciar este paraíso, hechas con materiales autóctonos y en armonía con el medio ambiente y entorno. Uno de los lugares mejor valorados y recomendados es Punta Caracol Acqua Lodge.

Aquí se puede encontrar además el Parque de Isla de Bastimentos, que alberga ranas, aves, osos, caimanes, serpientes, cocodrilos y otras especies. El parque nacional marino es un centro de investigación del conocido Instituto Smithsonian de los Estados Unidos y sus playas son además lugar de desove de las tortugas marinas.

Desde el punto de vista cultural, esta tierra es una interesante combinación de razas y etnias, con la tribu indígena nobe como principal protagonista, pero que convive en armonía con morenos, afroantillanos y extranjeros.

El desplazamiento entre islas suele hacerse en pangas, unas barcas de madera o fibra de vidrio impulsadas con un motor que facilitan el acceso a otras de las islas. Lo cierto es que Bocas del Toro es todo un paraíso por descubrir en esta región tan bonita de Panamá, para tener en cuenta para unas próximas vacaciones en lo más atractivo de América Latina.

Foto /sanberdoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...