Isla Margarita, una tierra mágica

Situada dentro de la región del Caribe, Isla Margarita se ubica al sureste del mismo, en Isla Margarita, se encontrará un clima tropical, que posibilitará disfrutarla en forma cotidiana, un destino de vacaciones excelente, Isla Margarita es un sitio único del Caribe, por sus atractivos pero además por sus paisajes y por su abundante vegetación.

Isla Margarita mucho sol, acompañada del mar Caribe, rodeada de un aire espeso de promesas te da la bienvenida, estas tierras cambian el rostro de los viajeros que se acercan a ella.

Margarita es tierra mágica en las que conviven casi 380 mil almas que viven en cada uno de los 1150 Kms 2 que con las islas de Coche y Cubagua, las cuales conforman al Estado Nueva Esparta.

Sus habitantes nacieron de la mezcla de los Guiqueries, los españoles sobrevivientes de Nueva Cádiz y también de otros emigrantes, con gente muy cálidas, amenas de las Américas donde Margarita es la reina de turismo.

Contenida en la bahía, el Cristo de Buen Viaje y el castillo de San Carlos de Borromeo de Pampatar, es la guardián de los atardeceres venezolanos donde Juan Griego con su bahía y los alegres niños cuentan un sinfín de historias del Fortín de la galera.

Margarita es una tierra muy cultural y ecológica, los pueblos de San Juan Bautista y Santa Ana compiten al exhibir las hermosas muestras de artesanía, Los Robles, Paraguachi, Altagracia, Tacarigua y San Pedro de Coche se aprecian mucho debido a su música y fiestas.

La Asunción por su parte resguarda una Iglesia, museo y el castillo de Santa Rosa, su capital, se pueden apreciar los cerros Copei, Guayamuri y Matasiete o parte a Macanao para observar Las Tetas de María Guevara, la laguna de la Restinga o las playas, la isla es el centro del imperio del sol y es la luz de progreso para la pesca, la cual posee su fuente en la Virgen del Valle, La patrona de Oriente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...