Isla Margarita, sol y playa

La Isla de Margarita está situada en el mar Caribe, junto a las islas de Coche y Cubagua, conforma el único estado insular de Venezuela, llamado “Nueva Esparta”.

Ofrece al turista un clima tropical y sumado a esto exóticas playas y montañas, se le conoce comúnmente como La Perla del Caribe, así la llaman muchos turistas venezolanos y extranjeros.

La isla ofrece al viajero un tipo clima seco acompañado de un sol radiante, principalmente en la península de Macanao, pero existen algunas excepciones como San Juan Bautista y el Valle del Espíritu Santo en donde se puede disfrutar de un clima tipo montañoso porque estos pueblos están situados  en las laderas del Cerro Copey.

En el mes de mayo empieza la temporada de lluvias y traen  consigo un descenso brusco en las temperaturas que llega hasta 4 °C.

En los meses de invierno las temperaturas pueden bajar hasta los 12 °C en el Cerro Copey y 36 °C en las zonas más bajas.

Una segunda temporada de lluvias es en el mes de diciembre, debido a que se  sitúan en el mar Caribe, próximo del ecuador terrestre, los rayos solares incurren en forma perpendicular sobre la isla, por ete motivo es aconsejable protegerse con algún tipo de protección solar en el momento de disfrutar de la playa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...