Isla Margarita; el paraíso turístico tropical venezolano

Venezuela tiene lugares increíbles que disfrutar con sol y playa todo el año, pero Isla Margarita es uno de esos que podríamos considerar como el paraíso turístico tropical venezolano

Isla Margarita

Probablemente en estos momentos el turismo en Venezuela esté sobre todo en entredicho por la situación política que vive el país, pero lo cierto es que en casi todos los países latinoaméricanos, la mayor parte de las protestas, de la incertidumbre y de los conflictos sociales en problemas políticos se llevan a cabo en la capital, o en las grandes ciudades que no son demasiadas, y que en este caso no afectan a Isla Margarita, que además es uno de los paraísos mejores que tiene el país tropical, y sabiendo que tiene muchos, creo que vale la pena conocerla. Además, encontrar alojamiento económico en Venezuela es realmente fácil, con lo que es una ventaja añadida al viaje que estás por descubrir.

Isla Margarita tiene como casi toda Venezuela un clima tropical realmente alucinante con el cual solamente hay dos estaciones, la de lluvias y la de sequía; y aún en la de lluvias que se produce cuando en España es invierno-primavera, lo peor que te puede pasar es que te caiga un «palo de agua» como se suele decir allí de unas dos horas y que al cabo de media hora acabe todo seco por el clima caluroso, con lo que perderás ese tiempo mientras escampa quizás en un buen restaurante, en un centro comercial o dentro de alguna taberna local en la que disfrutar de los productos típicos.

Ir a Isla Margarita es una experiencia completa en el sentido de que tiene dos mundos en uno solo. Por un lado es uno de los lugares más turísticos del país, al menos en cuanto a zonas de costa (en este caso insulares) se refiere. Eso quiere decir que no faltarán las atracciones pensadas para el visitante, ni tampoco los lugares en los que el turista es el principal cliente. Pero al mismo tiempo, Isla Margarita es un sitio tranquilo con muy buena gente esperando a mostrarte las costumbres del país tropical y sobre todo pensado para que disfrutes de la tranquilidad y de la calma del Caribe. Vamos, que aquí no hay ningún estrés.

Ya por último, el plan perfecto para unas vacaciones en Isla Margarita además de mucha playa, mucho sol, e incluso si quieres atracciones turísticas como catamaranes, parques de atracciones o caminatas disfrutando de sus bonitos paisajes, es disfrutar de sus especialidades gastronómicas, las cuales están basadas sobre todo en los productos del mar, con lo que los pescados locales fritos con ensalada suelen ser el plato más demandado ¡Y está delicioso!

Imagen: Gidsicki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...