Isla La Tortuga, en Venezuela

La Isla La Tortuga es una importante isla de Venezuela, que forma parte del archipiélago homónimo, y constituye una especie de paraíso de naturaleza y bellas playas a 170 kilómetros de Caracas.

Isla la Tortuga

En lo más bello del Caribe de Venezuela, a sólo unos 75 kilómetros al norte del Estado de Anzoátegui, podremos encontrar un destino singular, un pequeño paraíso de 155 kilómetros cuadrados de superficie con gran valor natural y ecológico, la Isla La Tortuga, la segunda más grande de Venezuela (sólo superada en tamaño por la Isla Margarita).

Esta isla se puede visitar a unos 170 kilómetros de Caracas, capital del país, y constituye una verdadera joya por descubrir que debe su nombre al hecho de ser un lugar donde hacen sus nidos y desovan unas cuatro especies de tortugas marinas que, de hecho, están en peligro de extinción.

Además, se trata de un lugar casi inhabitado, donde prácticamente la vida humana que se podrá observar es la de los mismos visitantes o de algunos pescadores que provienen de Margarita y de Miranda. No obstante, sí se encuentra entre los proyectos de la región, el crear más infraestructura turística.

Se trata de un sitio ideal para descansar, observar las tortugas, avistar aves, o incluso alimentar lagunas especies de estos visitantes con dos alas que una vez al año llegan de Norteamérica para seguir su ruta migratoria. De aquí que la Isla de la Tortuga sea también una escapada recomendada para quienes gusten de hacer avistamiento de aves.

Y sin ir más lejos, las playas son parte de este tesoro en Venezuela: entre todas, destacan la Playa Punta Delgada, Punta Oriental, La Piscina, Carenero y Herradura, todas ellas comparten la belleza natural de arenas claras y aguas cristalinas. El arrecife coralino que se extiende por gran parte de su costa, hacen de este mar ideal para la práctica de submarinismo y de snorkeling.

Isla La Tortuga es un territorio que se mantiene virgen en gran parte de su superficie, y los proyectos que se tienen para darle un mayor impulso turístico, contemplan este aspecto y se harán respetando el medio ambiente y su equilibrio natural. De hecho, si uno la visita hoy en día, se encontrará con que se hace hincapié en este ítem del cuidado y respeto del lugar.

Así que ya sabes, si andas por Venezuela, con sólo desviarte unos kilómetros de su capital, o unos 140 kilómetros de Isla Margarita para acceder a este bello reducto de sol, playa y naturaleza en su estado más puro y atractivo.

Foto / Chadh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...