Iquitos y sus alrededores: Ecoturismo en la Amazonía

Iquitos y sus alrededores: Ecoturismo en la Amazonía

Iquitos es una de las ciudades más exóticas y exuberantes de todo el Perú. Esta ciudad amazónica de caluroso clima que ubica en las orillas del Río Amazonas por lo que es una plaza perfecta para emprender un viaje ecológico.

Al llegar a la ciudad no podemos dejar de visitar la Plaza de Armas y sus alrededores donde destaca por ejemplo la Casa de Fierro, construida por Gustave Eiffel, quien también diseñó la famosa torre de París.

Una de las zonas más turísticas de Iquitos se encuentra a las afueras del centro de la ciudad. Nos referimos al Puerto de Belén, que se ubica a unos 16 kilómetros al noreste de la ciudad. Vale la pena mencionar que este es el puerto más antiguo de la Amazonía peruana y que a nuestro paso podemos ver como los pobladores han edificado sus casas en material noble, sobre pilotes de madera o balsas.

Ya que hemos mencionado al Río Amazonas vayamos a conocerlo en profundidad. Hoy en día este río que es considerado como el más largo y caudaloso del mundo compite por ser una de las Nuevas Maravillas del Mundo Natural. Vale la pena mencionar que podemos realizar paseos de navegación a través de él en balsas artesanales llamadas peque peque o también a través de cruceros de lujo.

A nuestro paso por el río podemos visitar playas como la de de Santa Clara y Santo Tomás. Asimismo no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer reservas naturales cómo la de Allpahuayo-Mishana que se posa muy cerca de la ciudad. Si eres un viajero ecoturista, te encantará saber que este parque es reconocido por su inmensa biodiversidad.

Foto | anoldent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...