Instalaciones de nieve y hielo para dormir en Finlandia

Hotel de hielo

Son varias las noticias en televisión y en prensa que hablan últimamente de los Castillos y Hoteles realizados con una materia un poco especial: El Hielo.

Pero investigando un poco en la red nos encontramos que la arquitectura, pero sobre todo la escultura de Hielo es bastante común en aquella zona, en Finlandia. La peculiaridad de estas instalaciones realizadas con Hielo y Nieve es que se renuevan cada temporada.

Según nos comentan desde VisitaFinlandia para poder realizar tales construcciones hace falta estar a una temperatura constante inferior a diez grados bajo cero para ser edificadas.¡Imagínate que frío! Pero es impresionante la belleza de las habitaciones, de lo salones, de todo el recinto…

El truco para no pasar excesivo frío consiste en dormir en unos sacos de dormir especiales y gracias a las pieles de reno. Como es normal hay que estar muy abrigado, pero según la gente que ha estado, se puede estar tranquilamente.

Os voy a presentar cuatro instalaciones elaboradas de esta manera y que las podréis encontrar en Finlandia:

  • El castillo de nieve de Kemi: Un castillo de Hielo y nieve en el que dispones de varias habitaciones, incluso de una suite para pasar la noche.
  • Lainio Snow Hotel: Cercano de las pistas de esquí de Ylläs y Levi. Ideal para los que les guste practicar este deporte y de paso dormir en uno de estos hoteles.
  • Iglú Village Kakslauttanen: Al igual que en España nos podemos encontrar casas rurales, o casas cueva, en Finlandia podras dormir en este poblado de Iglús.
  • Harriniva: Al parecer este resulta ser el más selecto. Apuesta por la tranquilidad, ambiente familiar, y como no… El frío.

Visto | VisitaFinlandia.Com
Foto | arcticroute.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...