Información importante acerca de pasaportes

Información importante acerca de pasaportes

Hoy hablaremos sobre diversos tipos de pasaportes que como bien sabes son documentos de validez internacional que tienen como objetivo identificaa al viajero en los aeropuertos internacionales.

Empecemos mencionando el caso del pasaporte mexicano, el cual como su nombre llega a indicar es el documento que se brinda a los ciudadanos propios de México para que se les identifique y puedan viajar a otras partes del mundo sin mayor inconveniente de por medio. Este documento de viajes es expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El pasaporte mexicano cuenta con tres tipos de colores según a la clase de persona que se le otorga. De esta manera los ciudadanos comunes cuentan con un pasaporte verde (llamado Ordinario), a los directivos de las diferentes órdenes de gobierno se les brinda uno gris (llamado Oficial), por último, a los diplomáticos del Servicio Exterior Mexicano y al Presidente de la República se les otorga uno en tonalidad negra conocido como Diplomático. Así mismo, en la carátula encontramos la información y el escudo de México en relieve dorado.

Ahora bien, el pasaporte peruano forma parte de los pasaportes de la Comunidad Andina. Ese pasaporte es expedido por la Dirección General de Migraciones y Naturalización.

En el caso de los pasaportes españoles encontramos diversos tipos (ordinario, colectivo, diplomático y oficial y de servicio). El ordinario, es aquél otorgado a los viajeros turistas y de negocios; el colectivo es para aquellas personas que van a viajar con motivo de peregrinaciones o excursiones; el diplomático es para altos funcionarios del gobierno y diplomáticos; y el oficial y de servicio es otorgado para representantes del gobierno español en asuntos oficiales.

Foto | Viajes America Latina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...