Información Básica y de Interés para los Cicloturistas

Información Básica y de Interés para los Cicloturistas

En esta ocasión vamos a brindar información básica para todos aquellos que se animen a practicar cicloturismo. Empecemos mencionando que se trata de un tipo de viaje que nos permite recorrer destinos a través de bicicletas, ya sea con temas de transporte en el turismo urbano o para el deporte en el turismo de aventura. Sin duda es una excelente alternativa pues además de ser un eficiente y eficaz medio de transporte para rutas de distancias moderadas, hará que nos ejercitemos y que no contaminemos el medio ambiente. También vale la pena señalar que es un medio de fácil aparcamiento y que nos evita la congestión del tráfico.

Si vas a comprar una bicicleta para practicar cicloturismo, debes saber que el costo depende del tipo de bicicleta y de sus factores como calidad y peso, así como si se trata de una amateur o una profesional. De esta manera el precio puede oscilar entre los $50 y $20,000 dólares.

Para quienes se animan a realizar rutas de montaña en las bicicletas, deben saber que éstas cuentan con pedales especiales por que debes usar unas zapatillas precisas para conecarlas con los pedales. Las bicicletas montañeras también disponen de otros accesorios como luces delantera y trasera, bocinas, frenos de disco, GPS, maleteros, entre otros.

Para el mantenimiento básico y reparaciones durante el viaje, puedes llevar la bicicleta a una estación de combustible, a donde siempre cuentan con aire para inflar las llantas de manera gratuita. Adempas no olvides llevar contigo un kit de reparación de pinchazos, una llanta de repuesto, entre otros.

Foto | Btt-por-francia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...