Inaugurada la iluminación nocturna del Templo de Apolo en Corinto

De ahora en adelante este importante templo griego, en pie desde el 540 a.C., también estará iluminado de noche. Todo gracias a un sistema cuyos efectos, aunque perjudiciales para el conjunto, son fácilmente restaurables.

Corinto es una bella ciudad situada unos 80 km al suroeste de Atenas, la capital griega. Su atracción más imperdible ha sido siempre, desde su construcción por allá el 540 a.C., el Templo de Apolo. Eso sí, siempre y cuando los visitantes se acercarán a contemplarlo de día. Por la noche carecía de iluminación, y sus columnas perennes se perdían entre el negro del cielo.

Sin embargo, todo esto ha cambiado desde el sábado, cuando esta popular atracción turística fue iluminada por primera vez.

El proyecto de iluminar este templo empezó en verano de 2012 y gracias a un estudio elaborado por la 17o Foro de Antigüedes Prehistóricas y Clásicas. El encargado de salvaguardar, supervisar y administrar el legado helénico de esta región.

«Todos los parámetros relacionados con la preservación se han tenido en cuenta, y se ha hecho lo posible para evitar la contaminación lúminica», explica un periodista griego en declaraciones para la CNN. «El templo está iluminado de tal modo que su desgaste será fácilmente reversible en caso de restauración«.

Las columnas y los demás restos de este templo dórico se sitúan en una terraza elevada, con impresionantes vistas al sector ocupado por la ciudad antigua. Un sector que quedó destrozado tras una serie de terremotos que tuvieron lugar en el siglo XIX. Por ello, y por mucho más, el Templo de Apolo es una importante atracción histórica y una de las fotos favoritas de los turistas.

La antigua villa de Corinto fue una vez, hace mucho, la ciudad más grande y el puerto más próspero de la Antigua Grecia. Esta nueva iluminación permitirá que, de ahora en adelante, su esplendor ya deteriorado por el paso de los siglos luzca espléndido tanto de día como de noche.

Un buen motivo para viajar a Grecia, alojarse en Corinto y disfrutar de la espectacular estampa desde la ventana del hotel. ¿No te parece?

Vía: CNN Travel.

Foto: Athena Lao.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...