Importantes Palacios Franceses

Importantes Palacios Franceses

En caso de hablar de palacios alrededor del mundo puede que debamos tomar en cuenta como el más esplendoroso de estos al de Versalles, ubicado justamente en el municipio del mismo nombre en Francia. Se considera hoy en día como el más importante monumento de arquitectura propio de la era monárquica del viejo continente, habiendo sido ordenada su construcción por parte de Luis XIV. El Palacio de Versalles puede destacar por múltiples aspectos, encontrando tanto lo que es su exagerada pero fabulosa decoración como también lo majestuoso de cada uno de sus detalles arquitectónicos.

No olvidar también la importancia de su jardín, el cual pese al paso de los siglos se sigue manteniendo como toda una obra de arte en jardinería, aparte claro está, de las diversas esculturas y demás ornamentos. Es aquí donde también vamos a encontrar al Museo de la Historia Francesa, teniendo unos 18.000 metros cuadrados, lo cual termina convirtiéndolo en el más grande en expansión del mundo, aparte de uno de los más bellos en arquitectura. Hoy en día tanto el palacio como sus jardines anexos terminan convirtiéndose en el Patrimonio de la Humanidad más importante de Francia, así como uno de sus focos turísticos.

Otro palacio importante de Francia es el Château de Fontainebleau o Palacio de Fontainebleau, considerado como uno de los mayores palacios reales franceses. Para visitarli, debes dirigirte a Fontainebleau, en Sena y Marne, al norte de la nación. Te interesará saber que el palacio se destaca por su arquitectura de tipo manierista italiana.

También debemos señalar al Palacio Nuevo de Narbona, ubicado en Narbona. Se trata de un palacio formado por el Palacio de los Arzobispos de Narbona y la Catedral de San Justo y San Pastor.

Foto | Blog de Turismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...