Importantes Casas Natales en el Mundo

Importantes Casas Natales en el Mundo

Una manera atractiva de practicar turismo cultural es visitando famosas museos-casas natales. Es por ello que en esta ocasión conoceremos algunas de las más importantes. Empecemos nuestro recorrido en el Museo Casa Natal de Jovellanos, una casa palaciega que data de fines del siglo XV, a donde encontraremos una gran colección de pintura y escultura del artista asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos. Vale la pena mencionar que la casa museo abrió sus puertas en el año 1971. Para visitarla debes dirigirte hacia el barrio de Cimadevilla de Gijón, España.

En Mogue, Huelva, España encontramos a la Casa Natal Juan Ramón Jiménez, a donde nació en el año 1881, el escritor de Platero y yo. Vale la pena mencionar que desde el año 2004 es considerada como Bien de Interés Cultural.

Es hora de trasladarnos hacia la capital de Venezuela, la ciudad de Caracas, a donde encontramos a la Casa Natal del Libertador o Casa Natal de Simón Bolívar, que fue el lugar en donde nació en el año 1783 Simón Bolívar. Para visitarla, debes dirigirte hacia las esquinas de San Jacinto a Traposos en la Parroquia Catedral. Dentro de la casa encontraremos un museo con piezas originales de mobiliario así como algunas prendas de Bolívar. Desde el año 2002 es considerada como Monumento Nacional.

En San Juan, una ciudad de Argentina, encontramos a la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, donde nació el político y escritor argentino en el año 1811. Vale la pena mencionar que esta casa de arquitectura colinial, desde el año 1910 es considerado como Monumento Histórico Nacional.

Foto | Arqhys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...