Importantes Arrecifes de Coral

Importantes Arrecifes de Coral

Pese a que los arrecifes de coral no son considerables como realmente abundantes en cualquiera de los océanos del mundo, existen algunas naciones que se ven realmente favorecidas por su presencia, siendo este el punto principal de nuestra búsqueda actual, conocer algunos destinos del mundo donde poder apreciarlos en su esplendor.

Comencemos en Australia por una cuestión de importancia, siendo dentro de sus límites territoriales donde vamos a poder encontrar la quinta parte de todos los arrecifes de coral que hay en el mundo, esto sobretodo gracias a la famosa Gran Barrera de Coral que se ubica frente a la ciudad de Queensland. La imponencia de esta área de corales tal que se afirma que puede ser apreciada desde el espacio, esto gracias a los 2.300 kilómetros de expansión que llega a poseer. Se suelen realizar paseos a la región de manera constante, invitándonos inclusive a bucear en las profundidades de sus mares. Sin dudas el primordial destino a tener en cuenta a nivel mundial en caso de querer ver esta clase de maravilla de la naturaleza.

El segundo caso a resaltar se da a cabo en el área tropical del Centro América, abarcando un buen número de los países que hallamos aquí. La buena posición de gran número de estas pequeñas islas en cuanto a clima hace que en gran parte de sus áreas costeras o yendo un poco mar adentro encontremos diversos encantos coralinos, si a esto le sumamos el hecho de estar en una de las regiones más turísticas del mundo ya estamos notando la importancia de las naciones caribeñas. Entre algunos casos podemos encontrar desde las costas de Honduras hasta la parte más turística de México en Yucatán.

Foto | Australia Viaje

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...