Impactantes Torres en el mundo

Impactantes Torres en el mundo (Parte 1)

Hoy viajaremos para conocer algunas torres importantes del mundo. Empecemos nuestro recorrido en Japón, específicamente en la ciudad capital de Tokio, a donde encontramos a la estructura artificial más alta de la nación. Nos referimos a la Tokyo Sky Tree, antes conocido como Nueva Torre de Tokio, la cual se destaca por sus 634 metros de altura, y gracias a ello, posible de divisar desde diversos puntos de la ciudad. Esta torre de televisión considerada como la más alta del mundo, y la cual se posa en el área de Sumida Ward, contará con miradores espectaculares, los cuales se inaugurarán recién en el mes de mayo del 2012. El precio del ingreso será de unos 3,000 yenes, lo equivalente a 26 euros por persona.

Sin duda una de las torres más famosas del mundo es la Torre de Pisa, o también conocida como Torre Inclinada de Pisa, que como bien sabes, se trata del Campanario de la Catedral de Pisa. Esta torre que es considerada como una de las más inclinadas del mundo (tiene una inclinación de 4 grados), recibe cientos de miles de turistas anualmente, y es que se trata de uno de los atractivos más visitados de Italia. La Torre de Pisa, es un monumento de gran valor artístico, la cual se construyó en el año 1173. Su altura es de 55,8 metros y su peso de 14,700 toneladas. Vale la pena destacar que hoy en día podemos apreciar ya sin andamios, arneses ni suciedad, gracias a las labores de restauración.

Impactantes Torres en el mundo (Parte 2)

Seguimos nuestro recorrido en Kuala Lumpur, capital de Malasia, a donde encontramos a las famosísimas Torres Petronas, las cuales fueron construidas en el año 1998, y en ese entonces eran reconocidas como los edificios más altos a nivel mundial pues tienen una altura de 452 metros. Esta estructura de torres gemelas de hormigón, acero y vidrio, cuenta con una pasarela que uno los pisos 41 y 42 así como unobservatorio en el piso 86.

Como bien sabes en el 2012 se celebrará en Londres los próximos Juegos Olímpicos. Con motivo del evento deportivo, en la Villa Olímpica de Stratford, se construye la torre ArcelorMittal Orbit, una estructura de 115 metros de altura, diseñada por los escultores Anish Kapoor y Cecil Balmond. Esta torre de observación de acero será pues la pieza de arte público más grande de Gran Bretaña. Vale la pena destacar que la torre será finalizada recién en diciembre de presente año.

En Estados Unidos, específicamente en Chicago encontramos a la Torre Willis o más conocida como Torre Sears, un rascacielos de 442 metros de altura y 110 pisos, el cual fue construido en el año 1973. Vale la pena destacar que se trata de la torre más alta de Estados Unidos.

Te interesará saber que esta torre cuenta con un novedoso mirador de cristal suspendido en el aire, denominado como The Ledge. Vale la pena destacar que la plataforma del mirador se ubica en el piso 103. ¿Qué esperas para visitar estas maravillas de la arquitectura mundial?

Foto | Blog Destinia

Foto | Planeta Gadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...