Ideas para celebrar la Navidad viajando

Navidad se puede convertir en una época del año perfecta para que viajemos tanto dentro como fuera de España.

Ideas para celebrar la Navidad viajando

¿Ya habéis tomado una decisión sobre dónde iros de vacaciones en Navidad? Porque cada vez se está estilando más lo de hacer la maleta y marcharnos unos días fuera mientras la locura navideña nos rodea. Y no lo decimos como forma de escapar del espíritu de la Navidad, porque somos de esos de los que lo disfrutamos, sino porque a veces no está de más cambiar el entorno mientras seguimos disfrutando de las mismas cosas que tanto nos gustan.

La Navidad es una época para la familia, así que quizá nos guste viajar en grupo y hacer algo totalmente diferente en familia. No es fácil poner a todo el mundo de acuerdo, sobre todo por motivos laborales, pero si en vez de buscar unas vacaciones largas intentamos que sean solo unos días, seguro que no tenemos tantos problemas. La pregunta estará en dónde viajar. Y lo primero que hay que hacer para cribar el destino es tomar la decisión de si queremos viajar dentro o fuera de España.

¿España o en el extranjero?

Ambas opciones son buenas, pero si nos quedamos dentro de España vamos a estar más conectados con nuestras propias tradiciones navideñas. Esto puede ser tanto positivo como negativo, dado que tenemos que pensar cuánto giro radical estamos buscando hacer en la experiencia de la Navidad que vamos a vivir. Si nos vamos fuera de España cambiará la comida de la cual disfrutaremos, los dulces, la forma de celebración en algunos aspectos, el idioma de los villancicos… hasta la manera de despedir el año, porque las campanadas son muy nuestras.

Visto así parece que estemos haciendo campaña para que celebremos la Navidad dentro de España. Pero en realidad no es nuestra intención. Estamos aquí para informar, analizar y valorar. Es cierto que todo eso que hemos comentado es propio de nuestro país, pero la cara opuesta de ello es que si vamos a otro lugar vamos a poder descubrir lo que ellos tienen aplicado a esas mismas tradiciones. Es decir, dulces de Navidad totalmente diferentes, comida especial que no hemos probado nunca y un estilo de decoración diferente. Las uvas, en la era de Internet, seguro que nos las podemos tomar de la misma manera estemos donde estemos, eso no va a ser un problema. Y si no vemos el vestido de Cristina Pedroche en la televisión, siempre lo podemos ver en Instagram. Así que en cierta manera no tiene que haber temor alguno por alejarnos un poco de nuestra patria.

Calle en Navidad

Buscando el destino perfecto

Además, y esto es lo bonito, hay muchos sitios del mundo donde la Navidad se vive de una forma muy romántica y especial. Nueva York es uno de los lugares más elegidos para los viajeros que están buscando un sitio bonito donde pasar este momento del año. Y hay ciudades europeas excelentes como Berlín, Estrasburgo, Salzburgo o Bratislava, en las que la Navidad se vive de una manera pletórica. A lo largo de las calles de las ciudades más conocidas de Europa vamos a poder recorrer mercadillos navideños sin descanso, una de las claves que se repite estemos en el país en el que estemos de nuestro continente.

A nosotros una de las ideas que más nos atraen es la de irnos a Rovaniemi, que se encuentra en Laponia, en el Círculo Polar Ártico. De primeras seguro que lo que sentís al leer sobre este lugar es frío. E indudablemente os podemos decir que sí, que os vais a tener que abrigar mucho. Pero también os decimos que es el lugar donde vive Papá Noel, y eso son palabras mayores. Creeréis más o menos en él, pero la figura de Santa Claus es multitudinaria y conocida a lo largo y ancho de todo el mundo. No sabemos si os cruzaréis con él, porque está muy ocupado en esta época del año, pero lo que tiene Rovaniemi a su alrededor es simplemente fantástico. Auroras boreales, bosques helados con nieve en las ramas de los árboles, ríos que se han congelado y un paisaje de auténtica postal.

Si ya habéis visitado a Papá Noel en el pasado o lo que estáis buscando es una experiencia distinta… ¿qué tal si nos reencontramos con el calor? Si no queremos esperar a verano para ir de nuevo en manga corta, tenemos un truco para vosotros: Australia. No es la única parte del mundo donde os vais a encontrar este clima, por supuesto, pero sí una de las más conocidas. Puede que no nieve, pero en lugares como Sidney la Navidad se vive de forma muy especial, a la luz de las velas y con villancicos que suenan sin descanso. Si te acercas a una de las playas quizá, si tienes suerte, llegas a encontrarte con los famosos surferos que se disfrazan de Santa Claus para disfrutar de su afición.

Foto: JillWellingtonCouleur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...