Ibiza, capital mundial de la diversión

En esta entrada viajamos a Ibiza, una hermosa isla española que se ha convertido en la capital mundial de la diversión.

A estas alturas poca o ninguna duda cabe que la capital mundial de la diversión es Ibiza. En efecto, esta isla que pertenece al archipiélago español de las Baleares hace ya varios años que se ganó este título en base a su movida nocturna que nos ofrece varias discotecas de primera donde la diversión parece no detenerse nunca.

Vista de Ibiza tomada de Flickr por aldask

Pero Ibiza, además de locales nocturnos, nos ofrece hermosos paisajes naturales y buen clima para unas vacaciones. Más de cuatro millones de turistas al año viajan a esta isla que curiosamente tiene menos de 100 000 residentes fijos. Con estas cifras lo primero que hay que hacer es buscar hotel en Ibiza y luego salir a descubrir por qué Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Esto lo comprobamos viendo la Muralla de Dalt Vila ubicada en la ciudad antigua y que data del siglo XVI. Aquí las calles son estrechas y empedradas y debemos seguir la ruta cuesta arriba, la cual nos llevará al castillo y a la Catedral de Santa María desde donde obtendremos magníficas vistas de la ciudad. En la muralla norte podemos ver la entrada del Portal de Ses Taule que es un pequeño poblado.

Luego podemos explorar la Cueva de Can Marca, un sistema de cavernas prehistóricas que eran utilizadas por los antiguos contrabandistas. En este lugar podemos disfrutar de una hermosa cascada de nueve metros de altura que se encuentra en el centro, todo esto muy cerca de la playa de San Miguel.

Movida nocturna de Ibiza tomada de Flickr por djmitch

Otra actividad para hacer en Ibiza es el buceo y el snorkel sobre todo en cuevas y sitios de naufragios donde las colonias de coral y los peces son de una belleza sin comparación. Las costas de Ibiza pueden ser exploradas alquilando una moto acuática o una embarcación. Si queremos un tour guiado, entonces recomendamos tomar el que nos lleva a la vecina isla de Formentera que nos ofrece otras tantas actividades por hacer.

De las playas de Ibiza hay que destacar Cala Conta en la parte oeste de la isla; Cala D’hort con los paisajes más bellos de la isla y con mucha tranquilidad; Cala Vedella nos permite pasarla con la familia en cómodas instalaciones; Platja des Cavallet que es la playa de nudismo oficial en la isla; y Cala Mastella con buenos espacios para divertirse entre improvisados juegos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...