Iberia, una aeroínea tradicional de prestigio

Iberia, una aeroínea tradicional de prestigio

Si se tiene que mencionar a una aerolínea de gran historia y trayectoria en España que haya hecho crecer los estándares de calidad en este país, debemos mirar hacia Iberia, la gran compañía en el rubro de los viajes en avión en la península Ibérica.

El nombre completo y oficial de este compañía es Iberia Líneas Aéreas de España S.A. y desde sus inicios a finales de la década de los años 20 ha demostrado una gran evolución desde su primer vuelo Barcelona-Madrid realizado por uno de los ya arcaicos aviones Rohrbach Roland que solo podían llevar 10 pasajeros.

Ya para el año 1939 Iberia podría realizar su primer vuelo internacional con la ruta Madrid-Lisboa, a este hecho le seguirían rápidamente vuelos hacia Londres, París y Roma. Para 1946 realizarían su primer intercontinental, además de ya utilizarse azafatas, con destino Madrid-Buenos Aires y ya para 1954 se lograría ir de Madrid a New York.

En la actualidad Iberia está muy bien posicionada como una de las cinco aerolíneas más importantes del mundo, esto en parte se ve respaldado debido a su alianza con otras dos grandes compañías en el grupo OneWorld: American Airlines y con British Airways.

Entrando un poco más de lleno en la flota con la que cuenta Iberia se puede mencionar que la gran mayoría de sus aviones corresponde al tipo Airbus A320 (unas 60 unidades) mientras que el resto de aviones (125 unidades) se subdivide en los de tipo Airbus 340 y Airbus 330. También se ha planeado la compra de Airbus 350 y Boeing 787 pero falta mucho para que puedan ser obtenidos.

Foto | Andres Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...