Huê, la antigua ciudadela de Vietnam

Paisaje de Vietnam

Si bien Vietnam ha sufrido numerosos destrozos durante los últimos años, influyendo mucho en el estado de las ciudades y la seguridad del país, actualmente ofrece zonas que han podido mantener su preciado patrimonio a pesar de su oscuro pasado. Un ejemplo claro es la ciudadela de Huê, que aun permanece intacta y se consagra como uno de los sitios más bellos de Vietnam.

Ubicada a medio camino entre Hanoi, al norte y Ho Chi Minh, al sur (a unos 700 km de Hanoi y a 1.100 km de la Ciudad Ho Chi Minh), Huê es conocida por haber sido la Antigua ciudad imperial de los reyes Nguyen, situándose a 12 Kilómetros de la costa, ubicada sobre una gran franja de tierra en la provincia de Thua Thien Huê, limitando con Laos al oeste.

Antiguamente, Hue fue la capital del país entre los años 1802 y 1945 siendo considerado durante mucho tiempo el principal centro cultural, religioso y político de la nación vietnamita. Sus extensiones mueren bordeando el legendario río del Perfume, el cual brinda una belleza única que envuelve a la natural ciudad, ofreciendo paisajes característicos de Vietnam a orillas de las tranquilas aguas del Song Huong.

Entre sus atractivos principales, se encuentra la vieja ciudadela de Huê, la cual presenta restos de una inmensa ciudad que una vez fue perfectamente fortificada, construida en el año 1804 por el emperador Gia Long, siguiendo los linajes de modelo de fortificación francesa de Vauhan con principios de disposición militares de gran influencia proveniente de su vecina China.

La misma comprendía una estructura de disposición particular, dado que contaba con tres ciudades amuralladas de manera concéntrica: KinhThanh (significa Capital), Hoang Thanh (significa Imperial) y Can Thanh (significa Prohibida). A la antigua Ciudad Imperial de Huê se entraba por la  puerta del Sur, erigida en 1833, llamada también como Ngo Mon, que daba acceso al Can Chanh (conocido como palacio de la Ley Celestial), donde se recibía a las visitas extranjeras y el Thai Hoa (palacio de la Paz Suprema, construido en 1805).

Otro de los importantes legados que se encuentran en la zona son las tumbas de la realeza de la dinastía Nguyen, ubicada a unos 15 km al sur de Huê. También se podrán encontrar numerosos templos de gran valor, dado a la gran importancia religiosa e importante pasado histórico, ofreciendo así numerosos museos temáticos y edificaciones de gran interés.

Para llegar a la vieja ciudadela de Huê, se puede tomar el tren rápido de la Reunificación, el cual pasa por las ciudades de Ho Chi Minh y Hanoi, teniendo como parada intermedia a Huê. Otra opción es tomar un vuelo a las ciudades recién mencionadas y de allí tomar un autobús que lo dejará en esta magnífica ciudad.

Imágenes| Wu.in.Vietnam, marfis 75

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...