Hong Kong: consejos prácticos

Hong Kong de noche

La Isla de Hong Kong es una de las metrópolis más conocidas de todo el mundo. Caracterizada por sus grandes rascacielos, y su sorpresivo crecimiento, esta impresionante región abarca mil kilómetros cuadrados albergando más de 7 millones de habitantes de los cuales la gran mayoría son chinos, pero también indios, norteamericanos, europeos, filipinos, generando una gran globalización de naciones en un solo lugar.

Dado a que esta región fue influida profundamente por gobiernos occidentales, se caracteriza por ser una china diferente, devuelta al país por los británicos en el año 1997 bajo la promesa de Un país, dos sistemas, otorgándole de esta forma una autonomía a Hong Kong. Esta se encuentra dividida en la Isla de Hong Kong, los Nuevos Territorios, Kowloon y las islas exteriores.

A diferencia del resto de las ciudades chinas, en la región de Hong Kong no tendrá problemas con la barrera del idioma, dado que la mayor parte de la población sabe hablar inglés (aunque sea básico), de modo que las acciones cotidianas como tomar un taxi, tren, avión, reservar hoteles, ir de compras o comer en un restaurante no presentarán ningún problema.

Una cosa que hay que tener muy en cuenta, es que en muchos lugares de Hong Kong no se aceptan RMB, de modo que conviene hacer el cambio a penas llegue para evitar problemas futuros.

En el caso de necesitar algún tipo de visado, podrá dirigirse a su consulado, dado que la región cuenta con una gran cantidad de éstos, así como también se puede realizar el trámite en las agencias de viajes. Hay que recordar un punto muy importante a tener en cuenta antes de viajar, que desde el interior de China invalida el visado para entrar en Hong Kong, de modo que tendrá que volver a solicitar el visado si se quiere volver a entrar a China continental (en el caso de poseer un visado de única entrada, de manera contraria podrá seguir utilizándola).

Aeropuerto de Hong Kong

Todas aquellas personas que tengan pasaportes de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y la gran mayoría de los países europeos no necesitará de ningún tipo de visado. De todas formas, antes de realizar el viaje, compruébelo bien.

En cuanto al aeropuerto Internacional de Hong Kong, se puede decir que éste se encuentra en la Isla de Chek Lap Kok. Para llegar allí desde Central y Kowloon se puede tomar un tren expreso que llega hasta el aeropuerto, costando unos 100HK $. Los vuelos a Hong Kong son muy frecuentes dado que al ser una región sumamente comercial, cuenta con una alta gama de destinos y horarios accesibles al usuario.

El Metro es sumamente rápido y eficaz, contando con datos en inglés de modo que es muy fácil utilizarlos. Puede comprar los billetes mediante las máquinas bilingües que se encuentran en la mayor parte de las ciudades importantes de China.

El Tren Kowloon- Canton también cuenta con señales bilingües, es rápido y barato, siendo otra de las opciones más utilizadas por los extranjeros.

El conocido trasbordador Star Ferry es un sistema sumamente práctico que viaja desde la Isla de Hong Kong hasta Kowloon. Esta otorga una gran visual  del paisaje urbano que ofrece esta moderna región cosmopolita.

El taxi a diferencia del resto de China, en Hong Kong es muy caro, dado que la bajada de bandera está en 15HK $ y el taxímetro corre muy rapido, de modo que un simple viaje sumado al tráfico y los semáforos terminará siendo un verdadero dolor de cabeza. Salvo que se encuentre perdido o apurado, tome las líneas de Metro que son rápidas, eficientes, y seguro lo llevará al destino deseado.

Imágenes| laszlo-photo, Augapfel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...