Herramientas útiles de viaje

Herramientas útiles de viaje

El día de hoy vamos a mencionar algunas herramientas de viajes útiles para los viajes urbanos y de aventura. Empecemos mencionando a algunos consejos para el turismo urbano, aquel en donde se visita ciudad. Es el que menores molestias nos genera al momento de alistar el equipaje. Si no estamos acostumbrados al idioma del lugar que hayamos escogido para nuestras vacaciones lo más probable es que nos sintamos un poco frustrados cuando algún lugareño nos explique con gestos y sin mucho éxito donde quedaba aquella hermosa iglesia del siglo XIX. Herramientas básicas: mapa y diccionario bilingüe.

Es importante también echarle una mirada al Google para conocer el clima que se vive en nuestro destino, así sabremos si llevar ropa ligera o gruesa, gafas, uno que otro remedio, por si las gripes o la insolación, etc.

En el caso de los viajes de aventura, es importante mencionar que es más difícil de preparar, enumerando seria algo así: mapas, linternas, una cuerda, bronceadores, zapatillas cómodas, repelentes de mosquitos, una navaja nunca está de más, fuego, y una bolsa de dormir. Ahora tenemos una idea de lo que llevan en sus grandes mochilas aquellos turistas con los que nos hemos cruzado una que otra vez. Seguro que te lo preguntaste alguna vez.

Suele denominarse también a este tipo de turismo, ligado a la práctica de deportes de aventura, en cuyo caso las cosas que se alisten tendrán que ver con el tipo de deporte se tenga en cuenta realizar.

Sea que se quiera escapar de la rutina, o simplemente emprender un viaje por la cercanía de las vacaciones en el trabajo, ello siempre representa ese recambio de baterías en nuestras vidas, de un modo u otro se debe actuar con precaución y estar siempre preparados.

Foto | Ed Yourdon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...