Hermosos y Paisajísticos Lagos

Hermosos y Paisajísticos Lagos (Parte 1)

En esta ocasión vamos a practicar ecoturismo, y es que hemos decidido apreciar paisajes impresionantes. Específicamente vamos a deleitarnos y pasear por algunos de los lagos más hermosos a nivel mundial.

Empecemos nuestro recorrido en el Altiplano Sudamericano, específicamente en la meseta del Collao, entre las fronteras de Perú y Bolivia, a donde encontramos al Lago Titicaca, el cual destaca por sus aguas tranquilas, consideradas por los locales como medicinales así como por las islas flotantes ubicadas en sus márgenes, a donde viven culturas como la de los Uros. Es importante mencionar que este lago es considerado como el lago navegable más alto del mundo pues se ubica a unos 3,812 metros sobre el nivel del mar. También vale la pena señalar que es considerado como el segundo lago más grande de Sudamérica. En cuanto a su capacidad, tiene un área de 8,562 km² de los cuales, la mayor parte pertenece al territorio peruano. Su profundidad es de 281 metros.

Es hora de trasladarnos hacia Finlandia para visitar el Lago Inari, considerado como el segundo lago más grande de la nación y del Círculo Polar Ártico así como el sexto dentro del ranking europeo. Vale la pena mencionar que este lago ubicado en la zona norte de Laponia, alberga a más de 3.000 islas de las cuales algunas cuentan con importancia histórica debido a ser centro de sacrificio para las antiguas civilizaciones del lugar. Es aquí donde se pude realizar la pesca de una gran variedad de especies de peces. Como dato adicional te contamos que se ubica a 118 metros sobre el nivel del mar, y que durante los meses de noviembre a junio permanece congelado.

Hermosos y Paisajísticos Lagos (Parte 2)

Seguimos nuestro recorrido por algunos de los lagos más hermosos visitando el Lago Turkana, también conocido como Lago Rodolfo, un destino ideal para los que gustan de la aventura pues aquí se puede pasear practicar canotaje. Este lago de Kenia, se posa en la zona del Valle del Gran Rift, y destaca por sus aguas de color verde. Te interesará saber que es considerado como uno de los lagos más alcalinos de toda África. El Lago Turkana tiene una superficie de 6405 kilómetros cuadrados, por lo que se convierte en el mayor lago ubicado en un entorno desértico.

Es hora de visitar el Lago Baikal, también conocido como el Ojo Azul de Siberia o la Perla de Asia. Se trata de un lago de origen tectónico, ubicado al sur de Siberia en Rusia. Este lago es considerado como uno de los más grandes (tiene una superficie de 31m494 kilómetros cuadrados), antiguos y profundos de los lagos de agua dulce a nivel mundial. Como dato curioso, te contamos que ete lago alberga al 20% del agua dulce de toda la superficie de nuestra tierra. Te interesará saber que desde el año 1996 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Viajemos a Canadá para visitar al Spotted Lake o Lago Manchado, un lago salino y endorreico, ubicado en la Columbia Británica, el cual alberga a una de las más altas concentraciones minerales a nivel mundial. Te interesará saber que este lago es considerado por muchos como milagroso pues cuenta con propiedades curativas gracias a los minerales que la conforman. Si buscabas un destino a donde recargar energías, quizás ésta sea una de las posibilidades más agradables.

Hermosos y Paisajísticos Lagos (Parte 3)

Vamos ahora a los lagos más hermosos en La Brea en la isla caribeña de Trinidad, a donde encontramos un lago paisajístico impresionante, el cual recibe a unos 20 mil turistas anualmente. Nos referimos al Lago Pitch Lake. Se trata de un gran depósito de agua que contiene brea. En realidad es el mayor depósito natural de brea a nivel mundial. Vale la pena destacar que el lago tiene una extensión de 40 hectáreas y 75 metros de profundidad.

Es hora de dirigirnos hacia la China, a donde ubicamos a un hermoso lago que destaca por su paleta de colores. Nos referimos al Lago Five Flower o Lago de las 5 Flores, el cual se posa en el Valle de Rize en Jiuzhaigou. Vale la pena mencionar que las aguas de este lago contienen minerales como calcio, carbonato, y otros minerales que hacen que las aguas parezcan en diversas tonalidades de azules y verdes. Es importante señalar que el lago se posa a 2,472 metros sobre el nivel del mar, y que tiene una profundidad de sólo 5 metros.

Vayamos ahora a visitar el Lago Boiling, ubicado en la isla de Dominica. Se trata del segundo lago de aguas termales más grande del mundo. Esta especie de fumarola sumergida o lao en ebullición, tiene una profundidad de 59 metros y mide 63 metros, y se posa en el Parque Nacional Morne Trois Pitons, a unos 10.5 kilómetros al este de Roseau. Vale la pena señalar que las bubujeantes aguas del lago tienenuna tonalidad gris azulado, y normalmente se encuentra cubierto por una nube de vapor.

Foto | Amazing Tourism Traveling

Foto | Pichicola

Foto | Juryauino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...