Haz turismo de cementerios en Estados Unidos

Aunque su historia es más reciente que la europea, los cementerios norteamericanos también deparan muchas sorpresas. Y no, no hablamos de zombies. Hablamos de amplios parques, esculturas y tumbas de celebridades. ¡Descúbrelos!

Sois muchos los que, en vuestros viajes por el Viejo Continente, no dejáis de lado la posibilidad de visitar un cementerio. De hecho, son uno de los grandes atractivos de algunas capitales europeas, como París. Sin embargo, no es algo que se nos ocurra tan a menudo cuando visitamos Estados Unidos. Con una historia mucho más reciente, su arte funerario se las promete mucho más moderno y funcional. Pero no tiene porque ser así. La cuna de gran parte del imaginario cultural del siglo XX también depara sorpresas en sus cementerios, y Tourism Review nos recopila los más destacados de entre los 50 estados.

  • Cementerio de Mount Auburn en Cambridge, Massachussets: Personalidades norteamericanas como el poeta Henry Wadsworth o la escritora y religiosa Mary Baker Eddy están enterradas en este lugar. Este hermoso cementerio fue fundado en 1831 y está repleto de jardines con magníficos arces y robles, que a su vez se extienden en la ladera de una colina. Su torre blanca ejerce de mirador y permite a los visitantes contemplar todo el cementerio. El lugar fue la primera zona ajardinada que abierta al público, por lo que fue el embrión del sistema de parques públicos de Estados Unidos.
  • St. Louis Nº 1 de Nueva Orleans, Lousiana: Fundado en 1789, es el cementerio más antiguo de Nueva Orleans. Se encuentra cerca del Barrio Francés y destaca por su diseño, que le permite albergar un millar de tumbas en un recinto cuadrado de limitadas dimensiones. Entre sus variopintas tumbas, dicen, se encuentra la de la sacerdotisa del vudú Marie Lavea.
  • Green-Wood Cemetery de Brooklyn, Nueva York: El lugar donde reposan muchas almas célebres de Estados Unidos, como la del presidente Roosevelt, es amplio, verde y frondoso. Repleto de bellas lápidas, mausoleos y monumentos de granito, el cementerio de Green-Wood se extiende a lo largo de 478 hectáreas. Su aspecto es muy similar al de un parque, con puentes, estanques y laderas, a los que se accede por una magnífica puerta de estilo gótico construida en 1861. Y de fondo, el magnífico skyline de Nueva York.
  • Lone Fir Cemetery de Portland, Oregón: Con más de 25.000 tumbas en más de 25 hectáreas, este encantador cementerio captura el espíritu de los pioneros americanos, además de albergar un memorial dedicado a los inmigrantes chinos que ayudaron a construir la ciudad. Uno de los puntos destacados del cementerios es el mausoleo gótico de la familia MacLeay. Como curiosidad, destacar que este recinto funerario es el único de Estados Unidos que permite plantar un árbol en memoria de un fallecido.
  • Forest Lawn de Los Ángeles, California: Si lo tuyo es ver tumbas de celebridades, este es el lugar adecuado. Aunque, según dicen, no es tan deslumbrante como el glamour de sus residentes podría hacernos esperar. Famosos de la talla de Michael Jackson o Bette Davis reposan en Forest Lawn.

Foto: andrewmalone.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...