Guyana Francesa

Este departamento francés de ultramar es la zona europea más lejana del continente. Fue descubierta en 1498, pero fue en el siglo XVII cuando recibió una gran afluencia tanto de colonos como de exploradores que deseaban descubrir este nuevo paraíso y también comprobar si albergaba la leyenda de El Dorado.

Este departamento francés de ultramar es la zona europea más lejana del continente. Fue descubierta en 1498, pero fue en el siglo XVII cuando recibió una gran afluencia tanto de colonos como de exploradores que deseaban descubrir este nuevo paraíso y también comprobar si albergaba la leyenda de El Dorado. No fue hasta mediados del siglo XX cuando fue declarado territorio francés.

Guayana Francesa

La ciudad de Cayena fue uno de los primeros asentamientos que se construyeron por los colonos debido su situación en la costa es la capital de Guayana Francesa, que comenzó siendo un pequeño fuerte ya que los primeros visitantes del territorio la encontraron demasiado cálida, por lo que la zona no fue ocupada por europeos hasta 1604.

Es totalmente multicultural y eso lo vemos en las edificaciones, que van desde estilos orientales a colonial, pasando evidentemente por pinceladas de la tradición indígena. Su economía se basa en la producción de ron pero también ha estado muy favorecida por la extracción de oro.

El principal atractivo turístico del país es su entorno selvático, pero también las tribus, como los guayaná, que habitan en él. Hay que ser cuidadoso ya que algunas zonas están restringidas a los turistas y para visitarlas son necesarios una serie de permisos emitidos por el gobierno al presentar informes médicos de que no somos portadores de ninguna enfermedad contagiosa.

En estas tribus podremos apreciar la artesanía local, no sólo cerámicas sino también armas para cazar o cestos. Son poblaciones que no tienen contacto alguno con el mundo moderno

Recordar que al ser colonia francesa, el idioma oficial es el francés aunque también podremos entendernos fácilmente en inglés. Otra gran ventaja es que su moneda oficial es el euro lo que nos facilitará las transacciones.

Además de ello, tiene una playas y una vegetación increíbles aunque sea un destino mucho menos conocido y renombrado que otros en Latinoamérica.

Imagen: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...