Guatemala, tierra de árboles

Quatuhtlemallan” es la tierra de los árboles, de acuerdo a la lengua nahualt, cuando uno visita a Guatemala se encuentra en el mismo centro de la América profunda, auténtica, donde casi la mitad de su población es indígena y el resto mestiza.

La República cuenta con 109.000 kilómetros cuadrados de superficie, los cuales se encuentran distribuidos en paisajes diversos que se extienden desde el altiplano hasta la selva tropical, luego pasan por valles, volcanes, lagos, termas, bosques nubosos, cañones de altas montañas y ríos navegables que desembocan en el océano Pacífico y en el mar Caribe.

Este bello lugar resguarda una gran riqueza y biodiversidad donde viven alrededor de 14 millones de habitantes, donde cada región posee un microclima especial predominando 25 grados de temperatura media y donde es llamado comúnmente como el país de “la eterna primavera”.

La mejor épocas para visitar Guatemala son los meses de octubre y noviembre porque las lluvias disminuyen y el pueblo se dispone para celebrar las “Fiestas de la Revolución” y los Días de Santos y Difuntos.

Su capital es la Nueva Guatemala de la Asunción, es una ciudad muy moderna con candor latino que vibra desde momento mismo en que se arriba a La Aurora, el aeropuerto Internacional.

El viajero se sorprenderá con la llegada de cientos de hombres que vuelven a su tierra natal luego de haber pasado algunos meses fuera del país trabajando en las cosechas, en donde esposas, niños y abuelos esperan ansiosos su llegada con vestidos de variados colores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...