Gringo Trail, tu ruta a lo mochilero

Prepara tu mochila y apuesta por unas vacaciones low cost recorriendo Perú.

paracas

Paracas.

Conocer Perú y aprovechar las ventajas que te ofrece viajar con tu mochila a cuestas nunca había sido tan fácil. La ruta Gringo Trail es realizada cada año por miles de aventureros que huyen de las agencias de viaje y prefieren ser dueños de su tiempo. Viajar a lo mochilero te servirá para descubrir rincones escondidos de Perú y conocerte un poco más a ti mismo. ¿Te animas a unas vacaciones low cost muy sanas?

En solo una semana podrás recorrer la geografía peruana y comprobar el contraste que domina el territorio. La aventura empieza en Lima, la capital. Lima es una ciudad de 9 millones de habitantes y bastante grande, pero como solo tenemos un día para visitarla, os recomendamos pasear por el centro histórico de la ciudad e ir contemplando la Plaza Mayor, la catedral y la casa de Pizarro. El viaje continúa en dirección Paracas, hacia el sur del país, donde haremos una parada en las Islas Ballestas para ver a los pingüinos de Humboldt y los leones marinos que hacen famosa esta isla. El autobús tarda unas 5 horas en llegar en llegar a Paracas y tras el largo viaje, nos acomodaremos en un hostal para reponer las fuerzas necesarias para el día siguiente.

En Paracas existe la posibilidad de comparar un billete para hacer un tour por las Islas Ballestas por valor de S/40 por persona, con una duración aproximada de 2 horas. La travesía te permite contemplar el paisaje y apreciar de cerca los animales marinos de la zona. La jornada continúa con una visita a la Reserva Nacional de Paracas, la única área marítima protegida del Perú donde se pueden hacer excursiones en automóvil, combi y autos tubulares especialmente adaptados para los turistas. No perdáis la oportunidad de degustar el vino de Parcas, toda una delicia. Para amanecer ya en otra ciudad, al caer el sol cogeremos un autobús que nos lleve hasta Nazca.

Los viajes en avioneta son el mayor atractivo turístico de Nazca. Desde el cielo y siguiendo la tura marcada por diferentes agencias de viajes, podrás divisar las míticas figuras de animales dibujadas cubriendo una extensión de 350 km. Según algunos estudios, estas líneas en forma de araña, lagartija o mono representan el mayor calendario astronómico del mundo. El vuelo solo te ocupará la mañana, por lo que la tarde la tendrás libre para explorar la ciudad. Los acueductos de Cantalloc ofrecen una vista inolvidable, al igual que Cerro Blanco, la duna más alta del mundo, pero si no disponéis de mucho tiempo, la mejor opción es contratar los servicios de un guía local que os enseñe los puntos más importantes.

Ese misma noche saldremos en un autobús con camas rumbo a Arequipa, un hermoso poblado de arquitectura colonial conocido como “la ciudad blanca”. La Plaza de Armas y el barrio de San Lázaro son los lugares más característicos de la ciudad. Con sus antiguas y estrechas calles, el barrio de San Lázaro suele conquistar a sus visitantes.

Nuestra ruta mochilera Gringo Trail acaba aquí porque solo tenemos una semana de vacaciones. Pero para aquellos afortunados que tengan más tiempo, esta ruta continúa por el puerto Peruano del Lago Titicaca, Cuzco y el Camino del Inca hasta llegar a Machu Picchu. Si tu intención es hacer la ruta completa, el tiempo estimado de tu viaje será de unos 18 días.

Fuente/ 101 lugares increibles

Foto/  eutrophication&hypoxia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...