Grenada, la isla de las especias

La isla de Grenada es otra de las islas de Barlovento que se sitúa más al sur, cerca de la costa de Venezuela. En esta isla encontraremos cataratas, lagos, parques naturales, ciudades, zonas marinas de especial interés para practicar buceo y submarinismo y zonas de montaña para practicar sendersimo, escalada, excursiones, etc. Es conocida como la «isla de las especias» ya que se dedica a exportar nuez moscada, pimienta, canela, jenjibre, etc.

Grenada («Granada»), es conocida en el Caribe por ser la «isla de las especias «. Esta isla es de origen volcánico como otras muchas de las islas de Barlovento y no sólo se nutre del turismo, otro de los motores económicos de esta isla caribeña son las especias como el clavo, la pimienta, el azafrán, el jenjibre, la canela, el laurel, etc. Aunque hay una especia que destaca por encima de las demás: la nuez  moscada, de la que Grenada es el tercer productor a nivel mundial. De hecho algunas visitas turísticas se destinan a visitar algunas de las fábricas de nuez moscada que hay en las ciudades de Gouyave, Grenville o Victoria. En estas visitas aprenderemos que la nuez moscada no es solo una especia usada en la cocina, pues tiene otras muchas aplicaciones: aliños, masajes, abonos, combustible, afrodisíaco o el licor de «Ron de Granada», entre otras.

La isla de Grenada es otra de las islas de Barlovento, con arena blanca y aguas cristalinas.

Lo que se conoce como la isla de Grenada está formado por tres islas: Grenada, Carriacou y la Pequeña Martinica y su capital es Saint George (San Jorge). La primera vez que Cristóbal Colón la avistó fue en el año 1498 y desde entonces la isla ha estado bajo el gobierno de ingleses y franceses. Uno de los principales atractivos de esta isla son sus playas de arena blanca y aguas transparentes. Por este motivo, las actividades de esta isla están organizadas en varias categorías: el snorkeling, el buceo, la pesca deportiva, la navegación a vela, los tours ecológicos, el senderismo y la escalada. Las actividades se dividen entre las que se pueden hacer en la playa o las que se hacen en la montaña.

De hecho en la isla encontraremos varios parques nacionales, santuarios de aves, reservas forestales, haciendas o tierras agrícolas productivas. Las Islas del Caribe están protegidas, tanto en su costa como en los interiores montañosos. Gracias a esta protección se ha conseguido mantener su aspecto original. En Grenada encontraremos parques marinos o parques nacionales. Los marinos se encuentran en la isla de Carriacou, pero los nacionales están en Grenada y son dos: Levera National Park y el Grand Etang National Park & Forest Reserve. En el primero, en el Levera National Park encontraremos arrecifes de coral, especies de aves y marismas, mientras que en el Grand Etang es más típico realizar montañismo, senderismo o escalar montañas.

Los parques marinos de la isla de Carriacou son los llamados White Island Marine ParkIsla Blanca«) y el de Sandy Island Marine ParkIsla Arenosa«). En estos parques podemos disfrutar de especies exóticas en bancos de arena, podremos practicar snorkeling o bucear por los arrecifes de coral de la «Isla Arenosa», entre otras muchas actividades.

La isla de Grenada tiene varios rasgos naturales de especial belleza de los cuales destacan las cataratas y los lagos. En cuánto a las cataratas, encontramos las de Seven Sisters Falls, las de Annandale Falls (éstas se encuentran cerca de la capital Saint George), las Victoria Falls o las Concord Falls. Las primeras, las Seven Sisters Falls aluden a siete cataratas que se pueden encontrar en un recorrido una tras otra, mientras que las Victoria Falls son más difíciles de ver ya que el recorrido es más largo y es recomendable hacerlo con guía turístico. Por otro lado, los lagos de la isla son los llamados: Antoine y Grand Etang.

Foto | ~Ealasaid~ en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...