Gran Muralla China: Uno de los destinos más visitados de Asia

Gran Muralla China: Uno de los destinos más visitados de Asia

Es lo más común, cuando se nos pregunta qué es lo primero que se nos viene a la mente al momento de pensar en China lo primero en que pensamos puede ser la famosa Gran Muralla China, uno de los monumentos arquitectónicos más imponentes y grandiosos que sigue vigente en nuestros tiempos pese al paso de gran cantidad de siglos y cambios en la historia mundial. Conozcamos cada una de las peculiaridades y características que vuelven a la Gran Muralla China uno de los más grandes destinos a encontrar dentro de Asia.

Primero pasemos a ver lo que viene a ser su antigüedad y parte de la historia que alberga, lo que hoy en día es una gran construcción histórica antiguamente fue una medida para que las dinastías chinas puedan protegerse de posibles invasiones de los nómades y poblados bárbaros de las regiones de Mongolia y Manchuria, los cuales constantemente lanzaban ataques a la región. Se calcula que la construcción de la Gran Muralla China ha tenido una duración de aproximadamente unos 21 siglos (V a.C. – siglo XVI) para tener la imagen que encontramos hoy en día, alargando su recorrido y siendo reforzada constantemente.

Como dato extra al respecto se calcula que aproximadamente unos 10 millones de trabajadores murieron a lo largo de tantos siglos en medio de la construcción de la muralla, así mismo abarco unas cuatro dinastías hasta que se llegará a terminar de construir, siendo la Ming cuando tuvo hasta un millón de guerreros en su vigilancia.

Hoy en día la muralla china es considerada como un Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Foto Saber Curioso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...