Gran Barrera de Coral una maravilla que se extingue en Australia

Gran Barrera de Coral una maravilla que se extingue en Australia

La Gran Barrera de Coral de Australia es una de las mayores riquezas biológicas de la tierra, esta formada por pólipos, invertebrados marinos que son pequeños en tamaño y se agrupan entre sí. En cualquier mar del mundo se puede encontrar corales muy bellos, pero para que sean grandes y extensos necesitan luz y buen oleaje así pueden aflorar sobre el nivel de la superficie del mar, esta es una gran característica de la Gran Barrera de Coral.

Si quieres conocer este hermoso lugar debes dirigirte al frente a la costa nororiental de Australia. Es importante mencionar que la Gran Barrera de Coral tiene una superficie de 350.000 km2 y se extiende más de 2.300 Km a lo largo de las costas de Queensland. ¿Sabías que esta maravilla de la naturaleza comenzó a crecer hace mas de 25 millones de años? Sí, y para esta expansión era necesaria una buena calidad en la temperatura y que el agua que sea rica en material orgánico. Teniendo todos estos elementos juntos el coral creció inmensamente siendo único en el mundo y considerado como el más bello del planeta.

Es importante mencionar que en este coral viven muchas especies marinas, se calcula que son alrededor de 300 especies de corales, 1500 especies de peces de diferentes clases, colores, tamaños, y también se puede ver estrellas de mar y erizos de mar, entre otras especies. Sin embargo, lo más lindo es que la Gran Barrera de Coral es visitada por las ballenas jorobadas que llegan de la Antártida a dar a luz a sus ballenatos en las aguas calidas de este sistema de arrecifes. ¿Puedes creerlo?

Pero teniendo en el mundo todas estas cosas tan hermosas, todavía las personas no toman conciencia sobre algo actual que es el calentamiento global, un problema muy grave que está pasando y que nos afecta a todos. Sabemos que la Gran Barrera de Coral es única y dentro de ella viven diferentes clases de peces y animales acuáticos, sin embargo parece que aún no hemos tomado conciencia de que el calentamiento del planeta está ocasionando que esta maravilla natural se deteriore poco a poco y con el tiempo quizás ya no sea tan grande como ahora y perdamos así algo que es considerado patrimonio de la humanidad desde 1981, uno de los sistemas mas frágiles y complejos de la biodiversidad de la tierra.

El calentamiento global de la tierra, la pesca sin razón, la contaminación de los barcos petroleros y la basura echada en el mar están poniendo en peligro la naturaleza día tras día y nadie hace nada para mejorarlo. Las industrias y los medios de transporte con sus gases tóxicos que contaminan el aire, todo esto hace que la temperatura del agua suba y así los corales expulsen a las zooxantelas, que se debiliten y mueran. Daría mucha lástima saber que algún día esta Gran Barrera de Coral, tan hermosa, no exista nunca más, hágamos algo, cuidémosla para que próximas generaciones la disfruten al igual que nosotros.

Foto | Sitomon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...