Godzilla ataca de nuevo Japón

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio acoge hasta el 8 de octubre una exposición dedicada al cine de monstruos que este país puso de moda en los años 60, y en especial, a la fiera más temida de todas: Godzilla. Un homenaje al ingenio, a las miniaturas y a los disfraces.

Queridos amantes del cine, estimados amantes del manga y el anime, enamorados de la cultura japonesa en general. El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio acoge hasta el 8 de octubre una exposición que no os podéis perder si visitáis Japón este verano. Se trata de una muestra dedicada al cine de monstruos que este país puso de moda en los años 60, y en especial a la fiera más temida de todas: Godzilla. Un homenaje al ingenio, a las miniaturas y a los disfraces. En definitiva, a lo que eran los efectos especiales antes de que las nuevas tecnologías lo hicieran todo mucho más fácil.

La exposición tiene todo lo que podemos desear. Desde maquetas de Tokio y de elementos típicos de la cultura japonesa, idénticos a los utilizados para la grabación de estas películas, hasta los disfraces de monstruo que se utilizaban para simular la destrucción de estos escenarios. Destaca, como no, el de Godzilla, pero también el de dos de sus mayores rivales: el robot impostor MechaGodzillaKing Ghidorah, el monstruo de tres cabezas procedente de Venus. En la muestra también se exhiben hasta 500 curiosos accesorios que han formado parte de los rodajes de estos films.

Por si todo ello fuera poco, los visitantes podrán disfrutar de un show en vivo. El contenido es fácil de adivinar: Godzilla destruyendo Tokio en directo en una catarsis de explosiones y de edificios destruidos.

La experiencia llega a los visitantes de manos expertas, como no podía ser de otro modo. Hideaki Anno, director de series de anime tan populares como Neon Genesis Evangelion y otaku hasta la médula, se ha asociado con el gigante de la animación Studio Ghibli para crear esta exposición. Los fans de Godzilla pueden estar seguros de que no habrá decepciones.

La muestra está abierta al público de martes a domingo, de 10:00h a 18:00h, y el precio de la entrada general es de 1.400 yenes (unos 14,5 euros). Los estudiantes de instituto pueden acceder por 900 yenes (unos 9,5 euros), y por 400 yenes (unos 4 euros) pueden hacerlo los alumnos de primaria. Los niños que aún no alcanzan la edad escolar entran gratis.

Enlace a la web de la exposición

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...