Generalidades sobre Atenas, la ciudad con más historia de todo el mundo

atenas

Atenas, muchos deben saber, es la Capital de Grecia, un lugar histórico y cultural, en dónde se han vivido muchas de las grandes batallas de la historia, así como muchas historias sobre política, traiciones y emperadores.

Si bien es una ciudad caótica, llena de ruido y con mucha población, Atenas es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer para con el turismo, es más, es uno de los sitios con más concurrencia turística del mundo, debido en gran parte en que posee muchos aspectos que resultan de gran importancia para los viajeros, en especial, para aquellos viajeros que no sólo desean visitar un lugar, sino que también desean aprender mucho sobre alguna cultura poco conocida.

Atenas es una de las ciudades más antiguas en todo el mundo, data de hace unos 3.000 años. Debido a la gran importancia del lugar en la antigüedad, ya que era la Capital, y centro político y económico del imperio romano, en ella vivieron muchos de los grandes artistas, músicos, filósofos y políticos de la antigüedad, razón por la cual no es de extrañarse que el arte se encuentre por todas partes.

Debido a lo comentado anteriormente, Atenas es una, si no es la más importante ciudad en el mundo, en lo que a la materia de poseer restos arqueológicos se refiere, ya que no sólo posee una gran cantidad monumentos y ruinas antiguas, sino que la mayoría de éstos monumentos y ruinas, son de gran valor, debido a su historia y a quienes estuvieron implicados en su construcción o creación, como lo son el Partenón y el templo de Zeus.

Además Atenas combina una gran cantidad de culturas, debido a que es un sitio que sufrió varias conquistas, por lo que su centro político variaba con frecuencia, habiendo así en ella características arquitectónicas y artísticas de muchas culturas distintas, como la romana, la griega, la bizantina, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...