Gastronomía Peruana: Fusión de sabores

Gastronomía Peruana: Fusión de sabores

El día de hoy vamos a probar una de las gastronomías más importantes de América. Nos referimos a la comida peruana.

Vale mencionar que no tan solo se puede definir como de origen local, también se ha valido de variadas influencias extranjeras para poder evolucionar y para la creación de nuevos platillos. Así como el contacto con los colonizadores europeos le sirvió a estos para llevar nuevos ingredientes al viejo continente, también se puede hallar presencia de influencias españolas e italianas en la comida peruana. Tampoco hay que olvidar la gran influencia cantonesa, la cual dio paso a la creación de la comida que se suele encontrar en los denominados restaurantes Chifa, fusión de sabores chinos y peruanos que tanto es solicitada dentro del territorio peruano.

A fin de cuentas se puede decir que la riqueza de la comida peruana tiene relación directa con la mezcla de influencias tanto de las diversas regiones internas como del exterior, creando con el paso de los años un estilo propio muy marcado.

La comida peruana también posee sus platos de bandera que se están dando a conocer en el mundo entero en los últimos años. Tal vez el más popular a nivel mundial sea el famoso ceviche de pescado, el cual se ‘cocina’ con la unión de los jugos cítricos del limón y se sirve con cebolla, prácticamente patrimonio cultural. También destaca el lomo saltado, de alta influencia oriental en su preparación, siendo infaltable en todo restaurante peruano. También se puede hallar tragos populares como el Pisco Sour o dulces tradicionales como el Turrón de Doña Pepa. Fácilmente se puede hallar centenares de recetas distintas en todo el Perú.

Foto | Morrissey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...